Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre asegura que el Hospital Valle del Guadiato “aumenta la capacidad de resolución” al integrarse en el SAS

Hospital Valle del Guadiato en Peñarroya-Pueblonuevo

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha asegurado este miércoles que el Hospital Valle del Guadiato, ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), “va a aumentar la capacidad de resolución” con la integración en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), de manera que ha dado todo su “apoyo a los trabajadores y a los usuarios”.

En declaraciones a los periodistas en una visita al hospital, el consejero ha explicado que dicho hospital dependía de las agencias públicas, “que eran entes instrumentales y había cinco, de las que una de ellas era Alto Guadalquivir, cuya sede está en Andújar (Jaén), y este hospital dependía de Andújar”, algo que “era un problema”, ha advertido.

Al respecto, ha señalado que “nadie ha comprendido nunca las agencias públicas, que no existen en ninguna comunidad autónoma y eran una invención que tuvieron una razón de ser al elegirse como otra cualquiera, pero luego se ha visto la falta de operatividad que tienen y los problemas que han dado”, citando el régimen de personal.

Ante ello, ha defendido que “había que solucionarlo y este Gobierno se lo propuso”, de modo que “se ha tardado dos años en hacerlo, respetando los derechos de los trabajadores, hablando con los sindicatos mayoritarios de la Junta de Personal de cada uno de los hospitales, llegando a puntos de consenso y haciendo un adscripción al Servicio Andaluz de Salud de las cinco agencias de la forma más tranquila y mejor posible, y siempre en beneficio de la calidad asistencial”, ha aseverado.

En este sentido, Aguirre ha remarcado que “se necesitaba una plantilla estable en el hospital, que no podía estar pendiente de que rotaran por diferentes hospitales”, a la vez que ha subrayado que “se da tranquilidad, porque hay un único sistema sanitario público en Andalucía, de magnífica calidad y que todos sumamos en beneficio del paciente”.

“Eso da tranquilidad a nivel laboral”, ha enfatizado el consejero, quien ha aclarado que “se ha respetado la situación de todos los trabajadores”, a la vez que espera la integración como estatutarios de quienes están pendientes “a la mayor brevedad posible, a través de ofertas públicas de empleo, y que cada profesional esté en su plaza en propiedad y trabaje tranquilo y en beneficio del propio paciente”.

Entretanto, ha detallado que el Chare Valle del Guadiato tiene 20 especialidades y en él “se ha invertido, sobre todo, en nuevas tecnologías”, entre otros aspectos que ha resaltado Aguirre, quien ha comentado que “en los últimos años se han invertido 400.000 euros en renovación tecnológica”.

Mensaje de tranquilidad

En definitiva, el titular de Salud ha tranquilizado a “toda la población” ante “un paso muy adelante para este hospital, que es motor del Guadiato, donde hay 177 trabajadores, 37 más que en 2018”, al tiempo que “se consigue acercar los servicios a la población, como pretende el Gobierno andaluz”.

Así, ha manifestado que “una forma de fidelizar a la población es dándole tranquilidad desde el punto vista sanitario”, precisando que “hay pacientes mayores, crónicos y pluripatológicos y esos pacientes quieren la seguridad de que tienen su especialista, su médico y urgencias” en este hospital.

Etiquetas
stats