La provincia de Córdoba llega a Londres

Representantes de la Diputación junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

La provincia de Córdoba se promociona desde este lunes en la trigésimo séptima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres gracias al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba. La institución ha acudido a esta cita junto al resto de patronatos provinciales andaluces y bajo el paraguas de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía y la Junta de Andalucía.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha visitado el stand cordobés y ha destacado que "el turismo es un sector económico y de desarrollo muy importante para todos los municipios de la provincia; es un sector que está en permanente crecimiento como demuestra el que en 2015 superásemos la cifra de 1.100.000 visitantes a toda la provincia y que los datos de este año lo van a superar". "Por eso es importante estar en Londres, Berlín y Madrid con Fitur para aprovechar la gran ventana mundial que suponen estos eventos para dar a conocer la oferta turística de la provincia", ha apuntado.

Ruiz ha recordado que el turista británico ocupa el tercer puesto en el ranking de visitantes a Córdoba, sólo por detrás de franceses y alemanes. Por ello, "para el Patronato de Turismo y la Diputación es importante estar en Londres dando a conocer nuestro patrimonio cultural, natural, nuestra gastronomía y todos los atractivos que tenemos, ya que somos un territorio de gran interés turístico y el turismo puede aportar mucho al crecimiento de nuestros municipios".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado que el objetivo de acudir a esta cita es "volver a reforzar las señas de identidad del producto turístico de Córdoba", como son la cultura, el patrimonio y el flamenco. En ese sentido, ha apuntado que "una feria de esta importancia no puede estar ajena a las necesidades de un actor como el turístico, un sector que está aprendiendo de las nuevas necesidades que se detectan".

El recinto de la WTM congrega a 5.000 expositores, 50.000 profesionales de 190 países y más de 3.000 periodistas. El mostrador de Andalucía tiene 550 metros cuadrados. De 1.118.962 turistas que visitaron la provincia de Córdoba en el año 2015, un 57,63 % fueron turistas nacionales (644.891 turistas) y un 42,37 % procedía de países extranjeros (474.071 turistas). De este 1.118.962 de turistas, un 83,83 % visitaron Córdoba capital y un 16,17 % la provincia. En relación a la procedencia de los visitantes extranjeros hacia Córdoba, por países, destacamos: franceses (16,1 %), alemanes (9,72 %), estadounidenses (8,47 %) y británicos (7,80 %), lo que supuso unos 37.000 turistas británicos a la provincia.

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Publicado el
8 de noviembre de 2016 - 03:04 h
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