Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La provincia contará con ocho nuevos centros bilingües

Aula de un colegio | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Carcabuey, La Rambla, Almedinilla o Lucena son algunos de los municipios que verán aumentados sus servicios educativos para el curso 2016/2017

La delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha anunciado que la provincia contará el próximo curso con ocho nuevos centros bilingües, con lo que la cifra ascenderá a 136, mientras que continuará la expansión de los servicios educativos complementarios previstos en la estrategia Familia Segura.

Los nuevos centros de bilingüismo en la provincia son los colegios Virgen del Castillo (Carcabuey), La Aduana y Alcalde Jiménez Ruiz (Córdoba), Alfar (La Rambla), El Prado (Lucena) y los institutos El Tablero (Córdoba) y Sierra de Aras (Lucena), así como el colegio Rodríguez Vega, en Almedinilla.

Ruiz ha destacado que de los 136 centros bilingües, 108 son públicos y 28 concertados y ha explicado que “la implantación del plurilingüismo tiene como objetivo la mejora paulatina de la competencia lingüística, tanto de la lengua castellana como de, al menos, una lengua extranjera”. Asimismo, ha indicado que “en este contexto, el aprendizaje de idiomas es uno de los objetivos más importantes en nuestro sistema educativo, y la enseñanza bilingüe es una de las más importantes para la adquisición de la competencia lingüística entre nuestro alumnado, aunque no la única”.

Ruiz ha anunciado que “alrededor de 21.000 alumnos se matricularon el pasado curso en enseñanzas bilingüe en Córdoba, centros que cuentan con auxiliares de conversación” y ha señalado que “en Córdoba existen cuatro centros públicos plurilingües”. En el IES Luis de Góngora y el CEIP Colón se oferta el idioma chino como segunda lengua extranjera y se mantiene el programa de lengua y cultura chinas en colaboración con los Centros Confucio.

Por último, la delegada ha valorado “la gran labor y esfuerzo del profesorado que está comprometido e implicado en este programa, docentes que después de su trabajo en el centro acuden a las Escuelas Oficiales de Idiomas para formarse y poder, así, impartir su materia en una lengua extranjera”.

Etiquetas
stats