Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta activa de los vecinos de Paraíso Arenal

Acción de limpieza en la urbanización Paraíso Arenal.

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos de la urbanización Paraíso Arenal han llevado a cabo una protesta activa por la salubridad de la zona y han secundado la iniciativa de limpiar varios focos de basura. “La responsabilidad de mantener nuestra Córdoba limpia es de todos, y lo que necesitamos es más accion ciudadana que muestre, desde la colaboración, resultados que hagan lucir nuestra ciudad limpia y hermosa”, indican desde la organización de esta actividad.

Sus promotores -un grupo de vecinos encabezados por Magüi Mesa- la califican como una “protesta activa” que tiene el propósito de trasladar “a cualquier zona de Córdoba” este tipo de actuaciones, porque “deben retirarse estos focos de contaminación”. Estas personas decidieron dedicar un espacio de su tiempo a cambiar el aspecto de su entorno más cercano.

Magüi Mesa, vecina de la zona, compartió en su perfil de Facebook unas imágenes de suciedad que le parecieron “muy tristes” y realizó una llamada a la cooperación para recoger estos residuos. “Pienso que la educación es la única que puede cambiar el mundo y esa empieza desde casa, desde mirar hacia dentro y pensar qué puedo hacer yo para mejorar el mundo”, afirma Mesa, quien decidió actuar para “demostrar que uno también se puede quejar de forma activa, creando resultados positivos y dando ejemplo de ciudadanía y respeto por la naturaleza”.

Etiquetas
stats