Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'propina' a la Policía de la princesa qatarí ya es de las ONGs

.

Redacción Cordópolis

0

Dos agentes recibieron un sobre con 4.000 euros que ayer entregaron a organizaciones benéficas y solidarias de la ciudad

La Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba, la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple y la compra de juguetes destinados a niños que permanecen ingresados en el Hospital Reina Sofía de la capital. A estos fines sociales se ha destinado la propina de 4.000 euros que una princesa qatarí entregó a agentes de la Policía Local por hacerle labores de seguridad durante una visita a la ciudad. El acto de entrega se produjo ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La historia comenzó el pasado 24 de marzo cuando la princesa de Qatar visita Córdoba y solicita la presencia policial para acompañarla a ella y a su séquito en el tradicional recorrido en coche de caballos. Dos agentes de la Policía Local se encargan de esta labor y acompañan y escoltan con sus motos al coche de punto para abrir el paso y regular el tráfico mientras la personalidad árabe disfruta de los monumentos y enclaves de la capital cordobesa. Una labor sencilla y rutinaria que, sin embargo, tiene un final inesperado.

Cuando concluye la visita, uno de los guardaespaldas de la princesa se acerca a los dos agentes y, tras agradecerles la atención y el trabajo desempeñado, les pregunta si en la Policía Local de Córdoba tienen alguna fundación en el Cuerpo para entregarles un obsequio. Los agentes responden negativamente y se niegan a aceptar nada porque solo han cumplido con su obligación.

Pero de nada sirven las negativas de los dos policías porque, desoyendo sus argumentos, el guardaespaldas qatarí deja un sobre encima de una de las motos de los agentes. Cuando estos lo abren se encuentran con una suculenta propina: 4.000 euros. Tras la sorpresa inicial, los policías dan cuenta inmediatamente de la anécdota a sus superiores y depositan el sobre con el dinero en la jefatura para que se destine a causas benéficas. Y ayer, por fin, se entregó.

Etiquetas
stats