Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los promotores del salón de moda flamenca dicen que lo harán en otro sitio

Presentación de la iniciativa en el Centro de Recepción de Visitantes | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Los organizadores del Salón de Moda Flamenca de Córdoba 2017 han anunciado que tras cancelar la actividad prevista entre el 24 y el 26 de marzo en el Centro de Recepción de Visitantes están “estudiando” la posibilidad de celebrarlo en otro lugar y en otra fecha pendiente de anunciar. Además, a través de una nota de prensa, han denunciado la “campaña en la que se ha querido utilizar a los medios en contra de la celebración del evento”.

Respecto a la acusación de plagio, “no podemos más que manifestar que nadie posee la patente de las pasarelas de moda. Lo contrario va contra los principios más básicos de nuestra Constitución”, señalan, al tiempo que aseguran que “nuestro evento no se anunciaba como Moda flamenca y Ecuestre, como la denominación del evento que se atribuye él mismo un ilegal monopolio, y que la propiedad de la página de Facebook tan ampliamente aludida, es de una empresa privada y no de esta organización”. “Por si fuera poco, cuando anunciamos el Salón y hasta hace diez días no existía ninguna pasarela prevista en Caballerizas Reales, ni los diseñadores tenían noticia alguna, ni en el Ayuntamiento figuraba solicitud de ningún tipo”, lamentan.

“Capítulo aparte, hemos tenido conocimiento hace 10 días que la empresa GO Eventos y Comunicación, de Sevilla, pretendía organizar en la Cuadra Principal de Caballerizas Reales el primer evento Flamenco Ecuestre Córdoba, durante los días 1 y 2 de abril, pero sin hacer referencia a ninguna otra entidad organizadora, por lo que desconocemos si Córdoba Ecuestre y Fides se refieren a este evento, el cual estaba planteado con unos patrocinios muy elevados”, exclaman en la nota. “Tampoco nos consta que hubiera solicitado permiso alguno de utilización del espacio público”, exponen.

“Incluso la iniciativa de solicitar un donativo como entrada, destinada a una fundación benéfica (que tristemente se ha visto también perjudicada por esta polémica interesada) y que incluía la rifa de un traje de gitana a favor de la entidad solidaria, nada tiene que ver con el cobro de una entrada irregular en un espacio municipal como, por ejemplo, lamentablemente sí ocurrió, originando una fuerte polémica que aún hoy se recuerda, en Caballerizas Reales en su día por parte de una asociación”, denuncian estos organizadores en el documento que han enviado a todos los medios de comunicación de la ciudad.

Etiquetas
stats