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El programa 'Prolinguatur' forma en idiomas a 160 profesionales del sector turístico de Córdoba

Isabel Albás en las instalaciones de UCO Idiomas donde se imparte el programa de formación en idiomas 'Prolinguatur'.

Redacción Cordópolis

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La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha visitado este martes las instalaciones de UCO Idiomas donde se imparte el programa de formación en idiomas 'Prolinguatur', en compañía de la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba (UCO), Julieta Mérida, y Eulalio Fernández, coordinador del programa.

'Prolinguatur' es un programa de formación impulsado desde el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y en colaboración con la Universidad de Córdoba y UCO Idiomas, en el que se han matriculado 160 profesionales que se dedican a la atención y gestión del sector turístico, para avanzar en “sus habilidades lingüísticas con la mejora en la cualificación competencial en lenguas extranjeras”.

En una nota, Albás ha destacado la importancia de este programa en “la apuesta de este gobierno municipal por la profesionalización del sector turístico, que supone mejorar en su competitividad y en aportar valor a la marca Córdoba”.

Este programa ha sido demandado en un 27 por ciento por servicios de seguridad y vigilancia, en un 26 por ciento por intérpretes del patrimonio y guías turísticos y en un 18 por ciento por empresas de transportes. La hostelería y restauración representan un 10 por ciento, un 8 por ciento las agencias de viajes y por último, el comercio, que representa un 4 por ciento. Hay un 7 por ciento restante de otros colectivos previstos en el convenio.

Además, que esta formación se imparte de forma presencial en el 30 por ciento de los casos, frente a un 70 por ciento que reciben la formación de manera no presencial.

La edil ha resaltado que “los 40.000 euros destinados a impulsar este proyecto que mejora la calidad del sector turístico será uno de los ejes estratégicos más importantes para conseguir dar un salto de calidad que coloque a la capital, durante los próximos años, en un referente en atención y en gestión turística”.

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