Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Programa Erasmus+ de Movilidad a América Latina, seleccionado ejemplo de buenas prácticas

Participantes en el Programa de Movilidades Erasmus + KA107.

Redacción Cordópolis

0

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha seleccionado el programa Erasmus+ de Movilidades a América Latina, gestionado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), como ejemplo destacado de buenas prácticas por sus “excelentes resultados obtenidos”.

Según ha indicado el campus en una nota, este programa, enmarcado en la Acción Clave 1 (KA107), Dimensión Internacional, posibilita realizar movilidades para estudio de nivel grado y doctorado relacionados con la investigación en los sectores agrario, ganadero, forestal y medioambiental entre España, Argentina, Brasil y Chile.

Como ha evaluado el Sepie, el proyecto presentado por el ceiA3 ha permitido “satisfacer las necesidades de la región andaluza de formar profesionales altamente cualificados en el sector agrario, ganadero, forestal y ambiental”.

Asimismo, según concluye la evaluación del Sepie, “gracias a las movilidades realizadas, los alumnos adquirieron capacidades de espíritu internacional, traspasaron fronteras y fortalecieron su conciencia intercultural”.

“El personal participante estableció nuevas relaciones en las facultades y centros correspondientes mediante la colaboración de proyectos académicos y de investigación, el intercambio de buenas prácticas, el desarrollo de publicaciones conjuntas y la co-tutelación de proyectos y tesis doctorales”, indica la valoración.

En el marco del Programa Erasmus+, el ceiA3 ha gestionado seis proyectos, incluyendo las modalidades KA107 y KA103, durante las anualidades 2016, 2017 y 2018 por un importe total concedido de en torno a 700.000 euros.

En estos momentos, y hasta el próximo 8 de enero de 2019, desde el ceiA3 se mantienen abierta dos convocatorias de movilidades a países de América Latina para estudiantes de doctorado y personal de Administración y Servicios (PAS) de las cinco universidades del ceiA3.

Etiquetas
stats