Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesionales sanitarios piden un plan de incentivos laborales para evitar la fuga de médicos

Concentración de profesionales sanitarios junto al centro de salud de avenida del Aeropuerto | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Nueva concentración de los profesionales sanitarios en Córdoba para pedir la derogación de la orden que restringe los derechos y los descansos a médicos y enfermeros. Como el pasado martes, una docena de profesionales han reclamado que se valore la labor que llevan a cabo en mitad de la pandemia.

Este jueves lo han hecho en el centro de salud de avenida del Aeropuerto y mientras en Sevilla la Mesa Sectorial se reunía con los sindicatos CSIF, UGT, CCOO, Satse y SMA. Así, a falta de información concreta sobre lo que estaba ocurriendo en la capital hispalense, en Córdoba han demandado a la Junta que ponga encima de la mesa un plan de incentivos laborales que motive a los profesionales en vez de castigarlos.

El secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Córdoba, José Damas, ha confiado en que, de la mesa sectorial, salga alguno de los compromisos enunciados por Jesús Aguirre, si bien, para los convocantes, “lo imprescindible es derogar la orden del ocho de noviembre. A partir de ahí nos podemos sentar a hablar”.

En segundo lugar, se ha planteado la posibilidad de impulsar un plan de incentivos “que motive y atraiga a otros profesionales para que no se vayan a otras comunidades”. Sería, según Damas, una “solución a los problemas que ellos están diciendo de falta de trabajadores del sistema sanitario público andaluz”.

En principio y hasta que se derogue la orden, los sanitarios cordobeses seguirán concentrándose todos los martes y jueves en distintos centros de Córdoba.

Etiquetas
stats