Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesionales sanitarios advierten de que la falta de contratación incrementa el número de agresiones

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este jueves “la irresponsabilidad de la Gerencia” del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba “en su política de contratación”, pues actualmente “solo están cubiertas el 40 por ciento de las bajas por incapacidad temporal y el 60 por ciento de las reducciones de jornada en la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE)”, lo que “incrementa el número de agresiones” que sufren éstos.

A este respecto y en un comunicado, el sindicato ha señalado que, “a pesar de las reuniones que los responsables del SAE han mantenido con la Dirección, Subdirección y Gerencia” del complejo hospitalario, “aún no se han adoptado las medidas necesarias para cubrir estas situaciones y solucionar así el problema de riesgos laborales al que están sometidos los TCE”.

Un ejemplo de esta situación, según ha indicado el sindicato, se da “en el Área de Salud Mental, donde actualmente existe una diferencia de diez bajas y dos reducciones por guardia legal sin cubrir en la jornada, lo que ha incrementado el número de agresiones a los TCE”, a lo que se suma que “en esta unidad durante dos horas -de 20,00 a 22,00 horas- solo hay un TCE, lo que aumenta su inseguridad, al no tener un compañero de refuerzo”.

Desde 2012 y a pesar de “las denuncias realizadas por SAE, la Dirección del hospital mantiene la misma política de contratación, obviando la seguridad de los profesionales y, desde luego, la calidad asistencial que reciben los usuarios, pues, aunque es evidente que los profesionales realizan su trabajo y cubren todas las demandas de los pacientes, no pueden llevar a cabo sus funciones como deberían”.

Por ello, desde el SAE se exige a la Dirección “que modifique la política de contratación y cubra el 100 por 100 de las bajas por incapacidad temporal y las reducciones de jornada”, pues “solo así se garantiza la integridad física de los profesionales y la calidad asistencial de los pacientes”.

Etiquetas
stats