Productos ecológicos: unas charlas y una ruta te enseñan todos sus beneficios

Imagen de un puesto del ecomercado | ÁLEX GALLEGOS

¿Los productos ecológicos son más sanos que los convencionales? Seguro que ésta ha sido una de tus principales dudas a la hora de consumir alimentos de este tipo. Por ello, la organización BioCórdoba ha organizado una ruta compuesta por tres charlas para responder a muchas incógnitas sobre estos productos. A través de esta iniciativa, la asociación quiere “dar a conocer y sensibilizar a la población sobre el uso de alimentos ecológicos, sus bondades y propiedades, así como informar sobre los puntos de venta locales de estos alimentos”.

De este modo, las charlas se desarrollarán durante tres días en tres centros cívicos diferentes: el 7 de noviembre en el de Cruz de Juárez, el 8 de noviembre en el de la Plaza de Toros y el día 9 de noviembre en La Fuensanta. En estas charlas, que comenzarán a partir de las 19:00, se darán a conocer los beneficios de estos productos y cómo diferenciarlos. Al final las charlas, los asistentes podrán degustar los alimentos ecológicos cedidos por la cooperativa de consumidores Almocafre, la asociación de comerciantes y restauradores EcoCórdoba y la asociación Ecovalia.

Tras la degustación se realizará la Ruta a los Comercios de alimentos ecológicos minoristas del barrio para así conocer dónde adquirir estos alimentos, su procedencia y los profesionales que los venden.

Junto a estas actividades, Biocórdoba también ha previsto unas jornadas divulgativas en la que participarán seis especialistas en su ámbito -ingeniería, medicina, investigación o gestión de cooperativas- y relacionados co los productos ecológicos. Esta jornada tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Salón de Actos de Cajasur a partir de las 17:00. Al final de la jornada, los asistentes también degustarán productos ecológicos.

Asimismo, el 17 de noviembre también se podrá visitar el Ecomercado, ubicado en el Bulevar de Gran Capitán hasta el 18 de noviembre. En esta cita, ya tradicional en la ciudad, se darán cita medio centenar de expositores que componen el Ecomercado de BioCórdoba. El Ecomercado supone un punto de encuentro para la venta directa del productor al consumido y para ofrecer una gran oferta de productos ecológicos certificados en pleno centro de la ciudad. Además, también se realizarán catas y actividades varias tanto para adultos como para el público infantil.

Etiquetas
stats