Un problema entre empresas, causa del sabotaje en la luz de la Feria

Un trabajador en una de las instalaciones eléctricas de la Feria de Córdoba. | FOTO. MADERO CUBERO
Un vigilante privado descubre a un empresario de una empresa que no ganó el concurso del alumbrado público abriendo un contador eléctrico en la calle Tendillas; el sabotaje podría haber provocado graves daños, según los investigadores

La Policía Nacional cree que detrás del sabotaje continuado que está sufriendo el alumbrado público instalado en la Feria de Córdoba está un empresario que se presentó, y perdió, el concurso para instalar todo este sistema eléctrico. Esta mañana, tanto el alcalde, José Antonio Nieto, como el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, aseguraban que se había identificado a una persona como presunta autora de estos hechos. Pues bien, según ha podido saber este periódico la persona identificada es uno de los muchos empresarios que concurrieron al concurso público convocado por el Ayuntamiento para la instalación del alumbrado público en la Feria de Córdoba.

Según han confirmado las fuentes, este empresario ha sido sorprendido in fraganti por un vigilante de seguridad vestido de paisano y contratado por la empresa que se ha hecho con el contrato de instalación eléctrica de la Feria. Según las fuentes, el empresario habría sido sorprendido en la calle Tendillas cuando abría uno de los contadores eléctricos que distribuye la energía eléctrica por el recinto. Este individuo no ha sido detenido, sino que probablemente acabará siendo imputado por una falta de daños al patrimonio público.

Las fuentes también aseguran que el sabotaje en el alumbrado del recinto ferial estaba provocando daños “muy graves y peligrosos” en el sistema eléctrico, ya que se estaban alterando mangueras eléctricas y cableado con el objetivo de provocar incidentes cuando se enciendan las luces. De momento, los agentes también están investigando el alcance de los daños que se hubiesen podido provocar y si en los incidentes previos (que se vienen sucediendo desde hace al menos diez días) hay más personas implicadas.

La manipulación de distintos cuadros eléctricos, los cortes en varias tomas de tierra de cableado y el sabotaje en varios dispositivos está haciendo trabajar contrarreloj a la empresa adjudicataria de los trabajos de instalación, que ha redoblado los esfuerzos de cara a llegar con garantías a la inauguración oficial de la feria el próximo viernes.

Etiquetas
stats