Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión tras robar 200 euros a punta de navaja de un establecimiento de Lucena

Ropa y cuchillo usados en el atraco.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Lucena han procedido a la detención, el pasado viernes, de un hombre de mediana edad en el barrio de La Lata, como presunto autor de un robo con violencia.

En un comunicado, la Policía señala que el suceso tuvo lugar el viernes 21 de agosto cuando una persona denunció haber sido víctima de un robo con violencia mientras se encontraba trabajando como dependiente en un establecimiento de alimentación situado en el barrio de La Lata de la localidad cordobesa de Lucena.

A primera hora de la mañana y aprovechando la poca afluencia de público entró en el establecimiento, el ahora detenido, tras amenazarle de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones, consiguió hacerse con el botín, el dinero de la caja registradora, unos 200 euros aproximadamente.

Las diversas diligencias policiales junto con el testimonio de la víctima permitieron la identificación del presunto autor y, a partir de este momento, se estableció el mismo viernes un operativo tendente a su localización y detención, culminando a las pocas horas.

Entre los efectos intervenidos se encuentra el cuchillo de cocina de grandes dimensiones que utilizó para amenazar de muerte a la víctima, unos calcetines que usó a modo de guantes para evitar ser identificado por la policía y una chaqueta color negro con capucha, que a pesar de las altas temperaturas de esta época del año utilizó para no ser reconocido.

Al detenido le constan antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza y ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión. Esta investigación y el correspondiente operativo policial lo ha llevado a cabo la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena Cabra.

Etiquetas
stats