Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión dos detenidos tras desmantelar la mayor plantación de marihuana de la capital hasta la fecha

Intervención en la nave con la plantación de marihuana.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional detuvo a dos varones el miércoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar la mayor plantación clandestina de marihuana en la capital cordobesa, con más de 1.500 plantas. La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión provisional de ambos.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el operativo policial tuvo su origen tras diversas informaciones anónimas que alertaban de un posible cultivo de marihuana en el interior de una nave de la zona de El Higuerón-Villarrubia.

Ante ello, los agentes realizaron diversas gestiones y ubicaron el lugar donde se encontraba instalada la plantación, de manera que solicitaron a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro, que se realizaron el miércoles.

Al respecto, comprobaron que una parte de la nave había sido transformada en un gran invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo indoor de dicha sustancia, tales como extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego y filtros, a la vez que incautaron más de 1.500 plantas en gran estado de crecimiento.

De este modo, han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, dado que al parecer la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita, según técnicos de la compañía suministradora, con un consumo de más de 98.000 watios, lo que equivale aproximadamente al consumo diario de un bloque de unas 40 viviendas, siendo hasta la fecha una de las defraudaciones más grandes detectadas por compañías eléctricas.

Etiquetas
stats