Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera medida en Aucorsa: adelantar los buses nuevos

Autobuses de Aucorsa estacionados en la capital | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Ya se ha dado orden de acelerar la llegada de al menos dos de los diez vehículos que se esperaban para finales de septiembre | A partir de la próxima semana se abordarán soluciones a corto y medio plazo con técnicos de la empresa

El incendio de otro autobús ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de tomar medidas en la empresa municipal Aucorsa. Y la primera va a ser la necesidad de contar con nuevos vehículos antes de lo previsto o al menos ésa es la intención de los nuevos responsables políticos-el gerente por ahora sigue siendo el mismo- que ya han expresado, a nivel interno, que se adelante la llegada de al menos dos de los diez nuevos vehículos que se adjudicaron en su día y cuya entrega está prevista para finales de septiembre.

Según confirmaron a este medio las fuentes consultadas, ya se han dado las órdenes para que la empresa adjudicataria acelere los procesos de fabricación y entrega y, de esta manera, contar con vehículos suficientes y de garantías para iniciar la vuelta de vacaciones. Se trata de reforzar en número una flota que, en los últimos tiempos, esta diezmada por la averías y los problemas técnicos y mecánicos que ayer provocaron el incendio de otro autobús, con trece años de antigüedad y que ya había sufrido un incendio el pasado mes de febrero.

La llegada de los nuevos autobuses es solo la primera medida, a partir de la próxima semana hay prevista una reunión entre los responsables políticos y los técnicos de Aucorsa. El objetivo: tomar decisiones tanto en el corto como en el medio plazo. Hay preocupación tanto por los problemas de funcionamiento, como por la imagen que en los últimos tiempos se ha transmitido a los usuarios sobre la fiabilidad y seguridad del servicio. Cuando estaban en la oposición, tanto PSOE-al frente ahora de Aucorsa- como IU abogaron por una revisión integral de la flota de vehículos, así como de los procesos de revisión y mantenimiento que se estaban llevando en los talleres de la empresa municipal. A fecha de hoy, los mecánicos de Aucorsa “están saturados” de trabajo, señalaron las fuentes consultadas.

Las urgencias obligan a fijar la mirada a finales de año; a 31 de diciembre Aucorsa tiene que cerrar su balance en positivo, algo que no ha ocurrido en los últimos dos años, si no quiere iniciar su proceso de disolución como empresa pública, según lo previsto en la ley de Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el ministro Montoro. Más allá de esa fecha, la idea de los nuevos gestores de Aucorsa pasa sentar las bases para una mejora tanto del servicio como de la imagen del servicio y para la que no se descartan soluciones drásticas, indicaron las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats