Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Priego de Córdoba acoge este mes el Congreso Internacional Micológico

Presentación del congreso micológico en Priego de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Priego de Córdoba será sede del Congreso Internacional Micológico, que se desarrollará en el Jardín Micológico La Trufa entre los días 27 y 29 de este mes de noviembre con el subtítulo Oportunidades para el turismo, comercio y empleo, y que contará con la participación de 16 ponentes.

Así, entre los asistentes destaca la presencia del catedrático de medicina de la Universidad del País Vasco Guillermo Quindos, la catedrática en Biología de la Universidad de Antioquía Ana Esperanza Franco Molano; el director de Efe Verde, Arturo Larena; el presidente de la asociación de empresarios de las setas y trufas de España, Josep María Setenill, o las investigadoras del Instituto Internacional de la Alimentación Eva Guillamón y Laura Mateos, según se ha informado en un comunicado.

También participarán la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Emilia Garrido o la directora del Centro de Investigación del Champiñón, Margarita Pérez, de la que correrá a cargo la conferencia inaugural de este congreso con la ponencia Biotecnología y hongos: Oportunidades.

El evento cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía, representadas en el programa por su secretaria, Beli Casillas, y a través de diferentes mesas redondas y conferencias magistrales analizará aspectos de la potencialidad de la micología como sector de generación de empleo y desarrollo económico, todo ello desde su “multiplicidad de utilidades en los campos de la salud, la investigación, la gastronomía o el turismo”.

El Congreso Internacional Micológico cuenta además con la colaboración de entidades de referencia nacional e internacional como el Centro de Investigación CITA, el Centro de Investigación del Champiñón, EFE Verde, la Federación Española de Empresarios de la setas y trufas, o las universidades del País Vasco, Buenos Aires, Antioquía y Autónoma de Madrid, entre otras.

En palabras del alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, “este primer congreso internacional responde a una apuesta decidida del Ayuntamiento para aprovechar una infraestructura única en Europa como es el Jardín Micológico, y es una oportunidad para establecer vínculos de colaboración y cooperación entre el mundo académico y empresarial en el ámbito nacional e internacional para futuros proyectos a desarrollar en este espacio con una repercusión directa en la generación de empleo en el municipio”.

Además, este congreso “pone en valor la importancia del turismo micológico del que Priego aspira convertirse en un referente en España”, según ha comentado el alcalde.

La asistencia al congreso gratuita hasta completar aforo se puede llevar a cabo a través de la web de la organización -www.congresomicologicopriego.com-, o a través del correo electrónico secretaria@congresomicologicopriego.com.

Etiquetas
stats