Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Consigue un préstamo rápido, aún figurando en listas de morosidad

Varios billetes de euro.

Redacción Cordópolis

0

Los préstamos, son una herramienta muy útil para conseguir dinero ante un apuro económico o como un instrumento ante la necesidad de adquirir un bien para el que no se disponga de liquidez suficiente. Sin embargo, si se está en un listado de morosidad, obtener un crédito por medio de las entidades financieras tradicionales puede ser una tarea prácticamente imposible. 

Afortunadamente, en la actualidad existen diversas opciones a las cuales acudir ante tal situación. Incluso si se aparece en el Asnef o alguna otra lista de morosidad. Tal es el caso de los llamados préstamos rápidos, disponibles en internet y que se han convertido en una opción muy popular entre los españoles. 

El auge de estos préstamos a través de la web, se debe además de sus características, a la cantidad de dificultades y negativas que se reciben por parte de los bancos tradicionales cuando se necesita financiación. Además de la inmensa cantidad de requisitos con los que se debe cumplir para la tramitación de cualquier producto bancario convencional. 

Por otra parte, en la web, existen opciones adicionales como conseguir el primer préstamo gratis, con una mayor rapidez en la tramitación y condiciones más favorables. Así, cada día más personas prefieren optar por créditos rápidos online para obtener solvencia inmediata. 

Requisitos de los préstamos rápidos 

Los créditos rápidos, hacen referencia a un tipo de financiación que se puede obtener en menos tiempo y con menos requisitos que otras modalidades. Aunque las cantidades aprobadas rara vez superan las cuatro cifras bajas, tienen la ventaja de ser procesados en cuestión de minutos. 

De esta forma, cualquier persona tiene acceso a créditos por una cantidad determinada de manera instantánea. Para ello, sólo deberá cumplir con algunos requisitos como ser mayor de edad, poseer DNI vigente y disponer de un fuente de ingresos regular. Así, como una dirección de correo electrónico, a fin de recibir las notificaciones de la empresa crediticia y poder dar continuidad al proceso. 

Cómo conseguir un préstamo rápido estando en las listas de morosidad

Si bien, las empresas prestamistas que conceden minicreditos con asnef en 10 minutos, tienen acceso a los registros de impagos, estas disponen de políticas más flexibles que la banca tradicional.  

De este modo, facilitan la adquisición de financiación a quienes se encuentran en dichas listas. Para ello, se enfocan en evaluar las razones por las cuales se aparece registrado como moroso y la cantidad que se adeuda. En este sentido, no será lo mismo aparecer a causa de impagos en un préstamo anterior que hacerlo por una factura de la luz. 

Por esta razón, incluso quienes se encuentran en listados como Asnef, pueden conseguir un crédito rápido sin ningún problema. Tan sólo debe cumplir con los requisitos mencionados, y realizar la solicitud en la plataforma online de la entidad escogida. 

Esto, no sólo disminuye el tiempo de gestión, también implica que se pueden solicitar desde cualquier lugar. Únicamente se necesita un dispositivo con conexión a internet. Así pues, no cabe duda de que se trata de una tramitación bastante fácil y rápida. La aprobación y su correspondiente ingreso de efectivo, suele realizarse en menos de 10 minutos, después de completar la solicitud. 

Ventajas de los préstamos rápidos 

La obtención de este tipo de créditos, ofrece múltiples beneficios sobre las formas de financiación tradicionales. En primer lugar, internet presenta una amplia variedad de plataformas dedicadas a los préstamos rápidos. 

En consecuencia, cada vez es más sencillo optar por este tipo de alternativas crediticias. Así, dar con la entidad adecuada es tan sencillo como recurrir a un comparador de créditos para determinar el más conveniente

Además, las condiciones de los créditos rápidos suelen ser más flexibles en cuanto a plazos, tasas y requisitos. Al igual que en las amortizaciones sobre el préstamo, o posibles prórrogas en los plazos de devolución. Por tal razón, siempre es posible encontrar una entidad que se ajuste a las necesidades de cada caso. 

Sin embargo, entre las ventajas más valoradas por los prestamistas, destaca la posibilidad de conseguir financiación incluso si se figura como deudor en algún registro. Esto, se suma a que no es necesario dirigirse a ninguna oficina física, ni realizar engorrosos trámites.

Cuándo solicitar préstamos rápidos

Conseguir un préstamo rápido, conlleva muy poca dificultad. Por esta razón, algunas personas terminan solicitándolo por razones erróneas. Es preciso tener en cuenta, que esta alternativa de financiación se ha diseñado para solventar la falta de liquidez frente a situaciones imprevistas. 

Por lo tanto, se sugiere utilizarlo sólo en aquellas circunstancias que así lo demanden. De lo contrario, se corre el riesgo de endeudarse por encima de la capacidad de pago de la cual se dispone. 

En este sentido, entre las razones más habituales que deben considerarse para solicitar un préstamo de manera rápida figuran las reparaciones inesperadas en la vivienda. También es prudente solicitarlo en caso de reparación del coche o la compra de algo indispensable como un electrodoméstico o hacer frente a ciertas obligaciones onerosas.

Etiquetas
stats