Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Junta reclama medidas económicas al Gobierno y pide “mucha paciencia” a los andaluces

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Alfonso Alba

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado el “sólido respaldo” de su ejecutivo al Gobierno de España después de la declaración del estado de alerta sanitaria en el país, aprobado en la noche de este sábado. Moreno, que ha participado en una reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos y el del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado “22 medidas para minimizar el daño económico” de la lucha contra el coronavirus. En un discurso televisado, también ha pedido “mucha paciencia” a los andaluces.

El presidente andaluz ha planteado que “sería deseable que las 17 autonomías pudiéramos firmar una declaración institucional conjunta. En esta guerra contra el virus no hay ideologías”, ha afirmado, al tiempo que ha mostrado su apoyo al Ejecutivo.

“Esta lucha nos va a pasar una importante factura pero seremos capaces de superar esta crisis”, ha asegurado en su discurso. “Cuando esto pase, que pasará, todos estaremos en deuda”, dijo, al tiempo que agradeció el trabajo de los sanitarios, de los farmacéuticos y de todos los trabajadores movilizados para garantizar la cuarentena y la lucha contra el coronavirus.

Por último, Moreno ha pedido “a los andaluces responsabilidad, paciencia y confianza. Buenas tardes, muchas gracias y mucha paciencia”, se ha despedido.

Etiquetas
stats