Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Preocupaos de los vivos y no de los muertos”

.

Alfonso Alba

0

Tensión, gritos y desalojo pacífico. Las tres familias acampadas en la puerta del Ayuntamiento en demanda de una vivienda digna irrumpieron en el Pleno de la mañana de este martes para protestar. Con estridencia, llegaron a interrumpir hasta dos veces el desarrollo de una sesión tensa, con un salón de plenos repleto de público y con unos gritos que congelaron el rostro de muchos de los presentes. “Preocupaos de los vivos y no de los muertos”, gritaba una de las jóvenes desalojada.

“¡Todos sois iguales, todos!”, arengaba, mientras era acompañada por la Policía Local a abandonar el salón de plenos. Esta mujer se dirigía a todos los partidos, tras haberse visto con ellos, por no haber atendido sus demandas. Acompañada de un hombre mayor, que denunciaba la política de Vimcorsa, reclamaba una vivienda para su familia. La sesión se interrumpió durante los diez minutos que duró la protesta, en el turno de palabra del portavoz de Ciudadanos.

Posteriormente, y durante la comparecencia del portavoz del PP volvió a protestar otro joven, que también fue invitado a desalojar el salón de plenos. En esta ocasión ocurrió cuando Bellido comparó la consulta popular de la memoria histórica con la de la huevada de Villafranca. En ese momento, el joven acusó a todos los políticos de discutir de asuntos que no interesan a la población y a olvidar sus problemas.

Con anterioridad y desde que iniciaron su acampada, los responsables municipales han atendido en varias ocasiones a estas familias. En concreto, desde la dirección general de Servicios Sociales del Ayuntamiento que han tratado las circunstancias de los afectados.

Etiquetas
stats