Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Premios Mezquita celebran 25 años con un homenaje a las bodas de plata de la Mezquita y la Unesco

Presentación del VI Concurso Ibérico a la Calidad de los AOVE

Juan Velasco

0

Este año coinciden las bodas de platas de dos hechos: Por una lado, el reconocimiento de la Unesco a la Mezquita de Córdoba, y por otro el inicio de los Premios Mezquita, que llevan un cuarto de siglo resaltando la calidad de los vinos de la Península Ibérica. Y evidentemente, esta coincidencia no ha pasado desapercibida para los organizadores del concurso.

Así, según ha detallado el presidente del Aula del Vino, Manuel López, este año se van a repartir miles de sellos conmemorativos de este doble aniversario, para que los caldos vinícolas y aceites premiados en la edición de este año de los Premios Mezquita lleven ambas efemérides por todo el mundo. En total hay cinco categorías distintas -cuatro en la categoría de vino y una en la de AOVE-, y en la que se reconocen diversas marcas, que contarán con este sello conmemorativo.

Pero antes de divulgarlo por el mundo, está el concurso, el único de Andalucía que se celebra anual e ininterrumpidamente y uno de los más prestigiosos de España. Antes del tradicional dedicado al vino, tendrá lugar el VI Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra, que se celebrará este jueves 14 de Marzo. Este año, según López, se ha batido récords de muestras y habrá hasta un total de 120 a competición llegadas de toda España y Portugal.

Para escoger la mejor, las muestras se repartirán en cinco mesas en las que serán examinadas por 25 catadores, que escogerán el aceite de oliva virgen extra de más calidad de la península. Los premios se comunicarán a los interesados a partir del día 22 de marzo y se entregarán en una gala cuya fecha se tendrá que determinar.

En lo que respecta al XXV Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita, se celebrará el 22 de Abril de 2019. Las bodegas que deseen participar deberán remitir 4 botellas del formato que se utilice para su comercialización por cada una de las muestras de vino inscritas. El colofón final a un año especial para Premios Mezquita será la VIII Muestra Ibérica de Vinos y AOVE, que se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de octubre de este año en Caballerizas Reales.

Etiquetas
stats