Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premios para los mejores artículos jurídicos sobre menores

.

Redacción Cordópolis

0

La sede del Colegio de Abogados ha acogido la entrega de los galardones de la III Edición del Premio de Artículos Jurídicos sobre Menores Pilar Bermal, convocado por la Comisión de Menores de la institución, en homenaje a la vocación y dedicación en el ámbito de menores desarrollado por la abogada Pilar Bermal durante toda su trayectoria profesional.

En este premio han participado abogados colegiados en los distintos Colegios de Abogados de Andalucía. La temática de los artículos presentados ha girado sobre aspectos relacionados tanto con la problemática de los juzgados de menores, desde la órbita penal (tramitación del procedimiento, juicio y ejecución de medidas) como desde su aspecto administrativo (desamparo, custodia...).

El primer premio lo ha recibido Miguel Donate Salcedo, del Colegio de Abogados de Córdoba, por el texto titulado La juventud como atenuante analógica y el artículo 69 del Código Penal. El accésit ha sido para Manuel Ángel Gómez Valenzuela, del Colegio de Abogados de Cádiz, por Problemas que plantea la determinación de la edad de los Menores Extranjeros No Acompañados.

Etiquetas
stats