Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los precios subieron dos décimas en el mes de febrero

Alimentos en un supermercado | PIXABAY

Carmen Reina

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en Córdoba en un 0,2% durante el pasado mes de febrero respecto al de enero, según la información publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual es del 1%, mientras que en lo que va de año aún se mantiene el efecto de la campaña de rebajas de invierno y el índice está en un -1,3% en este 2019, según los datos del INE. El IPC en Córdoba sube lo mismo que la media nacional, que se sitúa también en un 0,2% más en el mes de febrero, y una décima menos que en Andalucía, donde los precios subieron un 0,3%.

Por sectores, la principal subida de precios la experimenta el transporte, con un 1,6%, seguido de otros bienes y servicios con un 1,2% y las comunicaciones, que suben un 0,8%. Los alimentos y bebidas subieron un 0,1%. En el lado contrario de la balanza, la principal bajada de precios en febrero la ha sufrido la vivienda, agua, electricidad y gas, con un -1,7%.

Etiquetas
stats