Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios aumentaron un 1,1% en el mes de abril

Un gran supermercado | PIXABAY

Alfonso Alba

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en Córdoba en un 1,1% durante el pasado mes de abril respecto al de marzo, según la información publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual es del 0,8%, mientras que en lo que va de año se ha neutralizado ya el descenso de los precios que se produjo por el efecto de las rebajas.

El IPC en Córdoba sube más que la media regional. Así, en Andalucía se ha detectado un incremento del 0,9%, dos décimas menos. A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,8 por ciento en abril en relación al mes anterior, pero recortó su tasa interanual una décima, hasta el 1,1 por ciento, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Estadística señala que en el descenso de la tasa interanual del IPC de abril ha influido principalmente el abaratamiento del gas y de los paquetes turísticos y los servicios de alojamiento, frente al aumento que experimentaron en igual mes de 2017.

En Córdoba, el principal motivo del aumento es la subida de los precios del vestido y el calzado, que ha crecido en un 13,2% en solo un mes. El precio del transporte y las telecomunicaciones también se han incrementado en algo más de un 1%.

Etiquetas
stats