Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP tilda de “república bananera” la gestión del gobierno local

Salvador Fuentes en el centro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha afirmado que “el procedimiento y las explicaciones del gobierno municipal son de república bananera” en relación a las explicaciones de la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU-CA), sobre el expediente 'Mi barrio es Córdoba' que va a pleno por urgencia extraordinaria este próximo lunes.

“El expediente de las actuaciones previstas en el plan 'Mi barrio es Córdoba' es un refrito de proyectos montados a martillazos saltándose el procedimiento, algunos muy discutibles jurídicamente y sin crédito habilitante que los sostenga como dice la Intervención General”, ha indicado el concejal popular.

Según informa la formación popular en una nota, para Fuentes, “lo grave de este gobierno es que arranca las hojas del calendario en blanco y quiere hacer en un día lo que no ha previsto en un año saltándose a la torera las reglas establecidas”.

De esta manera, “se acumulan los millones en el cajón por su incapacidad de gestionar y pretenden vaciarlo deprisa y corriendo a golpe de improvisación sin criterio ni respeto al procedimiento”, ha continuado.

Un expediente de obras que llegó a tener “más de 20 reparos” de la Intervención General por falta de presupuesto para poder adjudicarlas e iniciarlas, y que pretendía financiar con cargo a préstamos que “aún están sin firmar y ni tan siquiera iniciado el procedimiento para firmarlos”, según el PP.

“El grupo municipal del PP no está en contra de las obras, lo que no se puede consentir es que la incapacidad del gobierno de PSOE e IU se cargue el buen programa '50 obras 50 barrios' puesto en marcha en el mandato 2011 a 2015, imponiendo la chapuza y aplicando un procedimiento torcido a pesar de los criterios técnicos como si esto fuera una república bananera”, ha apostillado Fuentes.

Etiquetas
stats