Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reprocha a la Junta las incertidumbres sobre la Ciudad de la Justicia

Maqueta de la Ciudad de la Justicia. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Esta infraestructura cumple el próximo mes de noviembre la prórroga de 12 meses para buscar financiación y sigue sin saberse cómos e construirá

El parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado que el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, no haya dado hoy una respuesta clara a las incertidumbres creadas en torno a la Ciudad de la Justicia de Córdoba en la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Andalucía.

Esta infraestructura cumple el próximo mes de noviembre la prórroga de 12 meses- “suficiente y razonable”, tal y como lo definió el Gobierno andaluz en noviembre de 2012- dado por la Junta de Andalucía para su construcción. “Sin embargo, el consejero no ha respondido sobre qué va a pasar a partir de entonces, si va a empezar la obra, si van a mantener la financiación público-privada ni si Izquierda Unida va a permitir al PSOE mantener este sistema de financiación, sobre el que ya se manifestaron en contra, para este proyecto que la Junta arrastra desde 2001”. Molina también ha lamentado que de Llera no tenga un plan alternativo en el caso de que la U.T.E adjudicataria no lograra la financiación.

“Porque la realidad en Córdoba es que la Junta de Andalucía cuenta desde hace casi diez años con un solar de 12.112 metros cuadrados a su disposición para construir una Ciudad de la Justicia reclamada desde hace años por profesionales y usuarios”, destaca el parlamentario andaluz, quien añade que “la dispersión que sufren las sedes judiciales en la ciudad Córdoba no es comparable con las demás capitales de provincia y ha sido el propio PSOE quien se ha encargado de alargar plazos alcanzando ya los 12 años desde el primer anuncio de construcción de este proyecto”.

Molina ha reprochado al consejero de Justicia que siga con el mismo discurso que sus antecesores, “de emitir palabras de buena voluntad que jamás llegan a ser una realidad”, tal y como atestigua el solar vacío. Por ello, el parlamentario popular ha pedido al Gobierno andaluz más gestión y menos propaganda y maquetas ya que “no es la primera vez, ni creemos que sea la última, que un parlamentario del PP tenga que pedir a la Junta de Andalucía que acometa esta infraestructura”.

Etiquetas
stats