Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama la retirada del avión del 2016

.

Alfonso Alba

0

Fuentes solicita dinero en los presupuestos de 2016 para el traslado “de este cacharro” que es “el recuerdo de una Capitalidad fallida”

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha pedido esta mañana al Ayuntamiento que retire el avión cultural instalado en 2011 en el Balcón del Guadalquivir. Fuentes ha reclamado una partida suficiente en los presupuestos del año 2016 que financin el traslado “de este cacharro” que, según dijo, “es el recuerdo de una Capitalidad Cultural fallida”.

Fuentes, que ha comparecido frente al avión cultural, insistió en que la instalación en el Balcón del Guadalquivir fue “una ocurrencia” y pidió “una solución para este contenedor cultural que no sabemos de qué ha sido contenedor”. Según el viceportavoz popular, el avión es “un gran mural de grafitis” y su instalación recuerda a la Capitalidad Cultural que no se logró. De hecho, la estructura del avión tiene aún “las pegatinas” que reclamaban la capitalidad. Además, dijo, está “en un magnífico mirador hacia otro edificio” que consideró fallido “como es el C4”, el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea.

El popular, además, propuso que el Ayuntamiento envíe una “carta de agradecimiento” al propietario del avión, Francisco Hoyos, que lo cedió para que fuese usado. También planteó una solución para “una empresa que funciona y genera puestos de trabajo” como la que explota el avión cultural en una zona anexa en la que se construyó un restaurante. La cesión de la zona, que incluía la explotación del avión, se realizó en el mandato anterior.

“Éste es un ejemplo del despropósito”, insistió Fuentes, quien también criticó las propuestas que Ganemos Córdoba ha hecho a los presupuestos municipales del año 2016. “Hay que retirar este cacharro de aquí”, concluyó.

Etiquetas
stats