Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama a la Junta el nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba

Cargos del PP frente al centro de salud en Villanueva de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado este miércoles en Villanueva de Córdoba que los populares van a registrar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para reclamar a la Junta de Andalucía que “construya el nuevo centro de salud que tantas veces ha prometido a los jarotes”.

Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, Molina ha afirmado que “la sanidad es competencia exclusiva de la Junta, por lo que debe actuar en este municipio para que tanto profesionales como usuarios cuenten con un centro de salud en condiciones”. Así, el presidente de los populares de Córdoba ha reprochado al Gobierno andaluz que “sólo pone parches en el centro de salud, cuando lo necesario es construir uno nuevo”.

Molina ha recordado que “este centro contó con una inspección de trabajo, tras una denuncia, que dejó patente que hay deficiencias en el sótano, deficiente anchura de pasillos, con ascensores donde no entran camillas, falta de espacio en las consultas, mezcla de consultas con vestuarios y dormitorios de guardias, consultas y salas sin ventilación, deficiencias en la cubierta de cristal, falta de señalización e iluminación, entre otros”.

“Llevamos años incluyendo en nuestras enmiendas a los presupuestos de la Junta la construcción del nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba. La última vez, para los presupuestos de 2018, pero que no fue admitida tras el voto en contra de PSOE y Cs”, ha afirmado el popular.

Mientras, la alcaldesa ha afirmado que “los jarotes no van a permitir que esta situación se dislate en el tiempo”, dado que “desde 2007 la Junta cuenta con terrenos para edificar el nuevo centro de salud”. “Incluso en el mandato anterior se cambió de terreno, por lo que en Villanueva de Córdoba no caben más excusas de la Junta de Andalucía”, ha agregado.

Etiquetas
stats