Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama a Fomento que inicie el proyecto del desdoblamiento de la N-432

Beatriz Jurado y Andrés Lorite ante la Subdelegación del Gobierno.

Carmen Reina

0

El Partido Popular ha pedido al Ministerio de Fomento que inicie el proyecto de desdoblamiento de la carretera N-432 para convertirla en la autovía A-81 Badajoz-Córdoba-Granada. El PP ha registrado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno un escrito dirigido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el que insta a que “se proceda a impulsar a ejecución de la dotación presupuestaria establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 referida a la construcción de la A-81 de 3 millones de euros”.

En el escrito, remitido por el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, los populares también piden a Fomento que informe a los miembros de la mesa de trabajo constituida para la conversión en autovía de la N-432 de las previsiones que tiene el Gobierno con respecto a la construcción de la autovía A-81, tanto en el presente ejercicio presupuestario como en los siguientes.

Lorite ha reivindicado que el anterior Gobierno estatal con el PP al frente “dejó en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 impreso su compromiso” para ejecutar el desdoble de la N-432 con una dotación inicial de 3 millones de euros para redactar un nuevo proyecto para esta actuación.

Asimismo, ha afeado la actitud del PSOE en este asunto, antes en la oposición y ahora en el Gobierno. Lorite ha recordado que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, constituyó una mesa de trabajo para reivindicar la conversión en autovía de la N-432 y, ahora, señala, “ha caído en la inacción” respecto a esta reivindicación.

El PP recuerda que la mesa de trabajo solo se reunió en enero de 2017 y acordó pedir una reunión con el entonces Gobierno del PP para saber los planes del Ejecutivo al respecto. “En marzo de ese año el entonces delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, recibió a Ruiz para informarle de que el proyecto contaría con fondos y a partir de ahí no se ha vuelto a convocar la mesa de trabajo ni se ha informado de que habría fondos”, ha dicho Lorite.

Por su parte,la senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, ha llamado la atención sobre la actitud del PSOE en este asunto: “Tenemos a representantes del PSOE que antes pedían y reclamaban y que desde mayo están callados. No es de sentido común que lo que pedían desde la oposición (al Gobierno central) no lo reclamen ni lo hagan ahora” que están al frente del Ejecutivo.

Etiquetas
stats