Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama que se aceleren los trabajos para la concesión de servicios a las parcelas

Parcelas en la zona del Aeropuerto | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado este jueves que se aceleren los trabajos para aplicar la reforma de la LOUA que permite la dotación de servicios básicos -agua y luz- a gran parte de las parcelas de la capital. Los populares señalan que ya existen acuerdos del Pleno del Ayuntamiento y con el Consejo del Movimiento Ciudadano que permitirían avanzar en esa tarea sin empezar desde cero.

El concejal del PP Luis Martín ha señalado que ya había actuaciones en marcha que se pueden aprovechar para los trabajos que se deben hacer ahora para aplicar la reforma de la LOUA, entre los que cita la innovación o revisión del PGOU aprobada por el Pleno en septiembre de 2014, las actuaciones bajo la fórmula de Asimilado Fuera de Ordenación (AFO) o el inventario de asentamientos de parcelas.

Asimismo, el PP cita un documento del Consejo del Movimiento Ciudadano de 2016 en el que, con todos los consejos de distrito y la federación vecinal Al-Zahara, se señalaba que “se tienen más que estudiadas las parcelaciones” de la ciudad y “no hay que elaborar un nuevo estudio ni catálogo” de ellas. “Lo que hay que hacer cumplir el compromiso aprobado en 2014 en Pleno. Y además hace dos años que el Consejo del Movimiento Ciudadano señalaba ya esta guía de trabajo”.

El grupo municipal del PP ha criticado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, haya anunciado la creación de una comisión para llevar a cabo las tareas de aplicación de la reforma de la LOUA para la concesión se los servicios básicos a las parcelas y que, igualmente “todo el mes de junio haya visitado estas parcelas y se haya dedicado a leerles a los vecinos la disposición” aprobada en el Parlamento. “Falta gestión. Se tiene que dedicar a ver cómo puede facilitar ella esa aplicación, en un periodo excepcional de dos años, para el abastecimiento de agua, saneamiento y luz”, ha apuntado el concejal del PP Salvador Fuentes.

Los populares han anunciado que preguntarán a la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) sobre los trabajos que desde esta empresa se estén realizando para dotar de agua a las parcelas, “si se ha creado un departamento específico y qué técnicos están trabajando para garantizar agua y saneamiento, cuál es el coste de los servicios y cómo y quién lo va a pagar”.

A juicio del PP, “eso se podía hacer ya. (Isabel Ambrosio) no ha hecho absolutamente nada. La alcaldesa se ha limitado a visitar barriadas y hacerse la foto. Y anunciar otra comisión. Entendemos que ya tenía que tener un trabajo avanzado en Emacsa y Endesa”, han reiterado los populares.

Etiquetas
stats