El PP reclama que se acelere el proceso para dar uso a los antiguos juzgados

José María Bellido y Adolfo Molina junto a los antiguos juzgados.

El PP de Córdoba ha reclamado este lunes que se aceleren los procedimientos para la reforma del edificio de la antigua Audiencia Provincial y se le pueda dar uso. Los populares han recordado que en septiembre hará un año que se inauguró la nueva Ciudad de la Justicia y entró en desuso el edificio de los antiguos juzgados, aún pendiente de la redacción del proyecto de reforma, que prevé instalar allí distintos servicios de la Junta de Andalucía.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, y el presidente de los populares cordobeses, Adolfo Molina, han denunciado que, con los plazos dados por la propia Junta, el edificio vaya a estar sin uso alrededor de cuatro años. Bellido ha apuntado que ya casi hace un año del cierre de los antiguos juzgados y que el pliego técnico para el proyecto de reforma establece 32 meses para todo el proceso hasta que de nuevo se puedan abrir sus puertas.

"¿No había tiempo para que al menos el proyecto de reforma estuviera ya hecho?", ha preguntado Bellido que ha señalado a los barrios de Vista Alegre y Ciudad Jardín como perjudicados por la falta de uso del edificio."Están sufriendo un impacto muy negativo, sobre todo en los servicios y el comercio" de los dos barrios.

Bellido ha criticado que la reforma del edificio aún se encuentre en el proceso de adjudicación del proyecto y cree que se trata de "una muestra de desidia" de la administración autonómica. "Es impresentable que siga cerrado". "Se acaba la legislatura autonómica y ni siquiera está la obra empezada".

Por su parte y, en el mismo sentido, Adolfo Molina ha señalado que el edificio cerrado de los antiguos juzgados se incluye entre "las promesas incumplidas" por parte de la Junta en Córdoba y su provincia que el PP va a señalar dentro de su campaña sobre incumplimientos de los gobiernos local y autonómico.

"Se dan los plazos y no se cumplen. Se han prometido tantas cosas que acaban en titulares de prensa olvidados en un cajón", ha dicho y ha pedido al PSOE que "cuide a la provincia y a los ciudadanos".

Etiquetas
stats