Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP rechaza la comparecencia por las dietas de los 'minialcaldes'

.

Alfonso Alba

0

IU, UCOR y PSOE votan a favor de que Blanca Córdoba explique ante el Pleno el proceso | El PP asegura que aún está abierto el proceso administrativo y que “si sale a devolver, se devolverá”

La mayoría absoluta del PP en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha rechazado esta mañana la petición de comparecencia extraordinaria de la concejala de Participación Ciudadana Blanca Córdoba que había pedido Izquierda Unida para que explicase los cobros irregulares en las dietas de los seis representantes de Alcaldía-los llamados alcaldes de barrio- que, según un informe de la Intervención municipal, fechado en febrero, percibieron más de 35.000 euros por reuniones que, atendiendo a la normativa, no deberían haberse celebrado o que incumplían la normativa que regula este área.

A la propuesta de IU se sumaron los grupos municipales de UCOR y el PSOE. El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, explicó la negativa popular a que Córdoba compareciese ante el Pleno en que el proceso administrativo que se inició para determinar si hubo o no fallos sigue abierto. “Se están resolviendo las alegaciones”, detalló Torrico, que agregó que si una vez concluya el proceso administrativo “sale a devolver, se devolverá, y si está correcto, estará correcto”.

No es la primera vez que este asunto llega al Pleno, en el mes de marzo, IU reclamó una comisión de investigación que fue rechazada con los votos del PP y la abstención del PSOE y UCOR y todo ello pese a que el gobierno local asumió el error en los cobros e indicó que ya se había iniciado el procedimiento para la devolución de las cantidades percibidas irregularmente.

En el Pleno de esta mañana, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, ha acusado al equipo de gobierno de ocultismo. “El que calla, otorga, y por tanto algo habrá que ocultar”, dijo, asegurando que se trata de la primera vez en todo el mandato municipal que se rechaza la comparecencia de un concejal en el Pleno. “No quieren que nos enteremos de lo que ha ocurrido”, aseguró.

El portavoz del PSOE, Emilio Aumente, aseguró que en el Pleno pasado su grupo se abstuvo reclamando información y que al no haber llegado esa información ahora entienden que ha llegado el momento de que comparezca la concejala Blanca Córdoba. En el mismo sentido se pronunció la concejala de UCOR Aurora Aguilar, que reclamó más transparencia.

Etiquetas
stats