Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere que todos los partidos apoyen la celebración del 40 aniversario de la Constitución

Fuentes y Bellido hablando en un pleno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba va a presentar a la Junta de Portavoces previa al próximo Pleno municipal una propuesta de declaración institucional para apoyar los actos de celebración que se organicen durante 2018 con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

La declaración institucional que el PP presenta señala que “recreando aquel histórico consenso” de la aprobación de la Constitución de Española el 6 de diciembre de 1978, “pretendemos alcanzar el mayor acuerdo posible para divulgar el contenido de la Constitución y, en definitiva, rendir homenaje a quienes hicieron posible que bajo el paraguas de nuestro texto constitucional, España haya podido superar enfrentamientos, dificultades y conflictos y que hoy podamos presumir ser una de las democracias más prósperas y asentadas de nuestro entorno”.

Los distintos grupos municipales, reunidos en la Junta de Portavoces este jueves, deberán señalar su conformidad o no con esta declaración institucional propuesta por el PP, que incluye un expreso “apoyo al Gobierno de la nación en cuantas actividades programe para esta celebración y la incorporación a cuantos actos y actividades puedan ser apoyados y difundidos en nuestra ciudad”.

El texto recuerda la conmemoración que se cumple el próximo año, “el amplio consenso entre las fuerzas políticas de la época, tan dispares en sus planteamientos ideológicos previos”.

Y, en ese sentido, el PP señala que, “cuarenta años después, esos acontecimientos y la madurez democrática demostrada merecen el reconocimiento de las instituciones y aconsejan que desde el Ayuntamiento se impulsen y promuevan aquellos actos de homenaje que permitan a los españoles celebrar aquella fecha histórica de 1978”.

Etiquetas
stats