Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP promete construir el instituto de Miralbaida si gobierna

Torrico, Alarcón y Arcas, ayer en el solar del IES.

Redacción Cordópolis

0

Los populares aseguran que el PSOE prometió la construcción del centro escolar en 1989

La candidata número uno del PP al Parlamento de Andalucía Rosario Alarcón afirmó ayer que si Juanma Moreno gobierna en la Junta de Andalucía después del 22 de marzo, el instituto de Enseñanza Secundaria de Miralbaida será una realidad, informó el PP a través de una nota de prensa.

Alarcón, junto al candidato número cuatro Miguel Ángel Torrico y la coordinadora de Educación del PP de Córdoba Luisa María Arcas, han mantenido un encuentro con representantes de los vecinos del Distrito Poniente Norte y del barrio de Miralbida, quienes han trasladado una reivindicación histórica de esta zona de la ciudad de Córdoba. “En 1989, hace 26 años, el PSOE prometió la construcción de un instituto en esta zona de Córdoba, y a día de hoy solo encontrado un solar cedido por el Ayuntamiento de Córdoba pero lleno de jaramagos por el incumplimiento del gobierno andaluz”, ha asegurado Alarcón.

Este instituto dará cobertura a los vecinos de los barrios de Electromecánicas, Azahara, Albolafia, Palmeras, Miralbaida y San Rafael de la Albaida, con una población censada que crece cada años y con un potencial número de alumnos importantes por tratase de una de las zonas de mayor expansión de la ciudad, con más asentamiento de nuevas familias. Solo en los últimos cinco años, desde 2008, el censo de población en edad de escolarización se ha incrementado en 538 niños, llegando a tener un total de 2.749 niños en edad escolar. “No hay excusa, hay una necesidad clara y nítida de contar con estas infraestructura educativa prometida por el PSOE de Susana Díaz y que la Junta no ha dado respuesta en todos estos años”, ha considerado Alarcón.

La candidata cordobesa ha recordado que “el Ayuntamiento de Córdoba ha hecho sus tareas, aprobando una moción propuesta por el PP en el Pleno por unanimidad, y también en materia urbanística cediendo los terrenos para que la Junta construyera el instituto”. “Exigimos a los responsables socialistas de Córdoba, que también son candidatos, que expliquen por qué Susana Díaz no ha cumplido con esa promesa histórica con estos vecinos de la ciudad de Córdoba”, dice.

Etiquetas
stats