Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP plantea exigir “por vía judicial” el arreglo de las calles de la Junta

.

Alfonso Alba

0

Torrico anuncia una nueva moción al Pleno del Ayuntamiento para que el Gobierno andaluz invierta en las avenidas de su titularidad; asegura que se pondrán los carteles informativos

El gobierno municipal del PP se está planteando exigir “por vía judicial” el arreglo de las calles y avenidas titularidad de la Junta de Andalucía en el casco urbano de Córdoba. El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado que su grupo va a llevar “por tercera vez” una moción al Pleno del próximo martes para que actúe “ante el lamentable estado” que presentan estas vías.

Ronda del Marrubial, la Avenida de Carlos III, la Avenida del Brillante, la Avenida de Cañada Real o la travesía de Villarrubia a través de la carretera A-431 son calles, avenidas o carreteras de titularidad de la Junta de Andalucía que se encuentran en mal estado y cuyo arreglo es demandado por los vecinos. Por eso, el Ayuntamiento pretende aprobar en el Pleno de la próxima semana una moción para exigir al Gobierno andaluz que arregles estas vías. También le dará el visto bueno, por segunda vez, a una iniciativa curiosa: poner carteles en los que se indique que la vía es titularidad del Gobierno andaluz.

Esta moción ya fue aprobada en el Pleno, pero el Ayuntamiento aún no ha instalado los carteles. Además, hace meses, el PP ya llevó a Pleno una iniciativa similar, pero retiró el punto de instalar carteles en las carreteras que no son de su titularidad después de que la oposición condicionara su apoyo precisamente a que eliminara esa iniciativa. Sin embargo, ahora sí que pretenden llegar hasta el final e instalar los carteles.

Según explica la moción, el objetivo es “clarificar el conocimiento de las competencias” por parte de los vecinos y que sepan cuál es la administración responsable del estado de determinadas calles.

Por otra parte, el PP llevará otra moción para exigir a la Junta de Andalucía que invierta en la ciudad los 9,8 millones de euros que se ha recaudado a través del canon por depuración de aguas residuales “y que se le ha cobrado a todos los cordobeses”. También planteará una tercera moción para exigir al Gobierno andaluz que no deniegue, como asegura que ha hecho, los 13 proyectos de escuela taller y talleres de empleo que había solicitado el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats