Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP plantea “coches autónomos” en Córdoba para luchar contra el cambio climático

Concejales de Ciudadanos, PP y PSOE, antes de una sesión plenaria | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Es un plan ramplón, insuficiente, antiguo, deslavazado, ombliguista y que no se ha dialogado”. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado en rueda de prensa el plan municipal para mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad. A diferencia de lo que anunció la concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, el PP propone un plan sobre cuatro pilares fundamentales.

La gran novedad es el fomento del coche autónomo. “Pienso que es el futuro de Córdoba y toda la movilidad”, señaló Bellido, en una rueda de prensa multitudinaria. En el mismo sentido, propuso como “segundo pilar” que la flota de vehículos municipales sea eléctrica. “¿Cómo se puede estar hablando de reducir tráfico cuando Aucorsa no habla de cambiar su flota municipal, ni en la Policía Local, Emacsa o Sadeco?”, se preguntó.

Bellido también ha propuesto como “tercer pilar” la creación de más zonas verdes y la culminación de la red de parques municipales que se inició en el mandato anterior. “No se puede hablar de un plan de calidad del aire y no mencionar acabar la red de parques para culminar”, insistió.

Además, el portavoz del PP insistió en que el plan de eficiencia energética, a diferencia del mandato anterior, es poco ambicioso y que en su proyecto Pernichi se olvidó del Metrotrén y de la reclamación del Cercanías para la provincia.

Por otra parte, condenó que a la concejala le “traicionara el subconsciente” y que señalara que se tendrá que coordinar con otras delegaciones municipales. “Creía que esto era un gobierno y no un reino de taifas”, concluyó.

Etiquetas
stats