Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pierde la mayoría absoluta

.

Alfonso Alba

0

Al 94,05% escrutado los populares pasan de 16 a 11 concejales e irrumpe con fuerza el PSOE con siete ediles | IU y Ganemos empatan a cuatro | Ciudadanos se queda con dos y UCOR uno

El Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Córdoba, según los resultados de las elecciones municipales celebradas durante la jornada de hoy. Al 94,05% del voto escrutado, los populares obtendrían diez concejales.

La gran sorpresa la da el PSOE, que por primera vez se convierte en la primera fuerza de izquierdas e irrumpiría con siete concejales. En cuarto lugar quedaría Ganemos Córdoba con cuatro concejales, los mismos que Izquierda Unida, que se queda en cuatro.

En el Pleno habría otros dos partidos más: Ciudadanos con dos concejales y UCOR con uno.

Con estos resultados, podría acabar conformándose un gobierno tripartito que estuviese liderado por Isabel Ambrosio del PSOE, que con los votos de Ganemos Córdoba y de Izquierda Unida conseguiría una mayoría absoluta de 15 concejales. Los dos concejales de Ciudadanos y el edil de UCOR no serían trascendentes para formar una mayoría.

En 2011, el PP consiguió la mayoría absoluta con 16 concejales. En segundo lugar quedó UCOR con cinco ediles, el tercero fue para Izquierda Unida con cuatro y el cuarto para el PSOE, con otros cuatro.

Etiquetas
stats