Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide responsabilidades a Ambrosio por el Alcázar

Colas para entrar al Alcázar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Fuentes recrimina al Ayuntamiento la falta de soluciones e inmovilismo con la que se está tratando el pliego de urgencia presentado para adjudicar el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Crsitianos

El culebrón del Alcázar de los Reyes Cristianos continua. Que el concurso para el diseño de las visitas nocturnas del monumento haya quedado desierto está levantando muchas ampollas dentro de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento. Este lunes ha sido el viceportavoz del Partido Popular, Salvador Fuentes, el que ha expresado el malestar provocado por “la mala gestión e incompetencia del gobierno municipal para tratar esta problemática”.

Este pliego fue convocado por la vía de urgencia, en un intento por volver a abrir el monumento por las noches lo antes posible y, un año después, la concesión sigue parada, hecho que está provocando un parón en las actividades del Alcazar y un descenso de las visitas turísticas, según denuncia el PP. “Todo lo que este gobierno toca, lo rompe. No se ha entendido que lo que funciona, funciona, y da igual qué grupo político lo implantase pero si la fórmula es eficaz, hay que centrase en mejorarlo y no en eliminarlo”, ha explicado Fuentes.

Para el PP, los motivos de que se retrase, una y otra vez, la concesión se debe a la imposibilidad de libre concurrencia que provoca el plazo de ocho días hábiles establecidos para la presentación de los proyectos. “Aquellas empresas que quieran presentar la solicitud disponen de ocho días para hacerlo. Es un plazo muy corto que provoca dos cosas. O bien que las empresas se echen para atrás o, por otro lado, que los proyectos no sean de calidad”, ha indicado el viceportavoz.

El valor del contrato, fijado en 58.000 (IVA incluido), puede ser

para el Partido Popular otra de las trabas que los colectivos empresariales encuentran a la hora de apostar por presentar un proyecto. “Según miembros de este sector, el precio de los pliegos es tan bajo que para poder cumplirlo, habría que quebrantar el contrato laboral. ¿La señora Ambrosio qué quiere, que los trabajadores estén mal pagados? Esto es inaceptable”.

El PP ha hecho un llamamiento para que este sea uno de los temas prioritarios del gobierno municipal, ya que los trámites que se dispusieron en su momento -de forma urgente hace casi un año- siguen estando en el punto de partida. “Es un despropósito, una completa chapuza. Ahora, el equipo de la alcaldesa va a intentar volver a las negociaciones con la empresa que disponía de la adjudicación del servicio, después de haber puesto en duda todas las gestiones. Toda esta irresponsabilidad la paga Córdoba, su turismo y los ciudadanos”.

Etiquetas
stats