Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide medidas contra las inundaciones en Las Quemadas

Operarios limpiando una inundación en Monturque en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Los populares reclaman al Ayuntamiento que haga algo “de manera urgente” en los puntos conflictivos del polígono industrial

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado que reclamará al equipo de gobierno que adopte las “medidas oportunas y de forma urgente” para evitar que vuelvan a producirse inundaciones en determinadas zonas del parque empresarial de Las Quemadas.

Según ha indicado el PP en una nota de prensa, Fuentes y la edil popular Laura Ruiz han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios de Las Quemadas (Quemasem) en el que han trasladado las iniciativas que llevarán a cabo en las próximas fechas, con propuestas que llevarán al área de Infraestructuras y la empresa municipal Emacsa, según han señalado.

“Resulta imprescindible actuar de manera urgente en puntos conflictivos del parque industrial de Las Quemadas, pues tras las primeras lluvias de este otoño han vuelto a detectar problemas de inundaciones en algunas zonas”, han asegurado.

Fuentes y Ruiz han visitado con responsables del parque industrial algunas de las zonas inundadas y han detectado que “existen zonas que se habían anegado por falta de drenaje y la imposibilidad de que el alcantarillado absorba la totalidad del agua caída, sin olvidar que estos espacios presentan importante vegetación que no ha sido retirada tras el verano y, además, se acumula la suciedad”.

Los ediles populares han insistido en que solicitarán un mejor mantenimiento de las zonas verdes e infraestructuras de Las Quemadas, al tiempo que pedirán tanto en el área de Infraestructuras y la empresa Emacsa que se planteen “de forma coordinada soluciones al drenaje a las zonas inundables del parque empresarial”, han concluido.

Etiquetas
stats