Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP pide a la Junta que no “busque confrontación” con la LOMCE

Luisa María Arcas.

Redacción Cordópolis

0

Arcas acusa al Gobierno andaluz de usar la Educación con fines políticos y electoralistas

La coordinadora de Educación del Partido Popular de Córdoba, Luisa María Arcas, ha pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que “se ponga a trabajar por la educación en nuestra comunidad autónoma y deje de confrontar con la Lomce con una única finalidad política y electoralista”.

Arcas ha instado a la Presidenta de la Junta a abandonar la insumisión respecto a la Lomce y a preocuparse más por mejorar los resultados educativos en Andalucía y Córdoba. “No se puede dejar pasar el tiempo entretenida haciéndose fotos en todos sitios, y sin atender al sistema educativo andaluz, que a todas luces hace aguas por muchos sitios, como así lo atestiguan diversos informes que habitualmente nos sitúan a la cola de España y Europa”, afirma.

Así mismo, Arcas ha recordado que Andalucía será la comunidad autónoma que mayor financiación reciba para hacer frente al sobrecoste que supone la implantación de esta Ley Orgánica, con 189,7 millones de euros, de los 964 millones de euros en total que se repartirán entre todas la CCAA, procedentes del Fondos Social Europeo y del Gobierno de España.

“Es lamentable que a pesar de ser la comunidad que más fondos recibe, el gobierno andaluz de PSOE e IU siga utilizando la Lomce para hacer confrontación política con el Gobierno de España por el simple hecho de que es del Partido Popular”, afirma. “Ante estas cifras, la Junta de Andalucía se ha quedado sin argumentos solventes para oponerse a la Lomce, cuando además el Ministerio de Educación ha hecho un esfuerzo por adelantar el dinero a las CCAA”.

El Partido Popula insta a la Junta de Andalucía “a dejar el victimismo que utiliza como cortina de humo para tapar sus propios recortes en educación y en el sistema educativo andaluz, que implante la nueva ley para la mejora de la educación, y pedimos que no prive de la calidad en la educación a los niños andaluces”, dice Luis Mª Arcas.

“El Gobierno de España, de Partido Popular, ha hecho sus deberes y ahora es la Junta de Andalucía la que tiene que demostrar que no vuelve a abandonar la educación, que apuesta por la calidad y por mejorar los resultados educativos, y en definitiva que apuesta por el futuro de nuestros niños y jóvenes”, concluye.

Etiquetas
stats