Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide la comparecencia de Aumente por el Centro de Convenciones

Fuentes y Bellido, junto a la alcaldesa en un Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado este jueves que su grupo pedirá en el próximo Pleno Ordinario la comparecencia del teniente alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), para que explique la situación del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), porque, a su juicio, el proyecto “ha caído en una deriva que alguien tiene que responder”.

En una rueda de prensa, el concejal ha manifestado que “hay que clarificar la situación y que Córdoba sepa el alcance de un proyecto que puede dar al traste con una inversión muy importante y las consecuencias de que no sea una realidad”, todo ello después de que el PP ha solicitado información, pero “no se remite” desde el gobierno local, ha reprochado.

Entre algunas de las cuestiones, Fuentes ha citado que se tiene que explicar “por qué se pide una prórroga a sabiendas de que no se va a cumplir y que se realice un modificado del proyecto sin autorización”, a lo que ha añadido que “la empresa ha insinuado que va a los juzgados y habrá un problema”.

Respecto a las mociones, el edil ha adelantado que van a pedir la construcción de 24 viviendas en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, que “fueron proyectadas por Provicosa en 2010”, a la vez que reclaman crear áreas de almacenamiento de agua para utilizarla en el riego de cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes públicas de titularidad municipal y 82.000 árboles, entre otras zonas.

Por otra parte, sobre el 'Clúster Halal', el popular ha criticado que en dos años “solo hay una foto y una declaración de intenciones”, al tiempo que ha reprochado que “no hay sede, ni estructura, ni personal, ni presupuesto” y se ha preguntado “dónde estaba en la presentación el delegado de Turismo, Pedro García (IU)”.

Etiquetas
stats