El PP pide a Ambrosio que se centre en Córdoba y “después haga oposición a la Junta”

Salvador Fuentes en el grupo del PP.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que “primero se dedique a resolver alguno de los muchos asuntos que tiene abierto su equipo de gobierno y, después, se dedique a hacer oposición y confrontar con el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que lleva días ”.

Fuentes se ha referido así a la petición de la alcaldesa a la Junta de una reunión para mantener los acuerdos entre ambas administraciones sobre la climatización de colegios en la capital. El viceportavoz popular propone a Ambrosio que, al mismo tiempo, que pide a la Junta ahora que actúe en este asunto, “su gobierno ejecute las actuaciones necesarias para climatizar edificios de titularidad municipal en sitaución límite como, por ejemplo, el Centro de Educación Vial”.

“Resulta curioso y sorprendente que Ambrosio exija a otros lo que ni ella ni su partido, el PSOE, han querido hacer en 40 años”, recalca. En este sentido, Fuentes pide a Ambrosio que explique cuántas obras de climatización en los centros escolares durante los siete años que fue delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. “Córdoba no se arregla confundiendo la institución con el partido y exigiendo ahora lo nunca exigió una alcaldesa que tendría que haber sido de todos”.

El viceportavoz popular asegura que “la amplia mayoría de la sociedad cordobesa que pidió el cambio en la Junta sabe perfectamente que la climatización es un problema prioritario a resolver por la Junta como tantos otros en Cordoba”, concluye.

Servicio informático

Asimismo, Fuentes ha pedido a la alcaldesa que se ocupe de “hacer cumplir el acuerdo de Pleno, como tantos otros en el cajón del desgobierno, para que la gestión del Centro de Proceso de Datos se realice desde el ámbito municipal y ninguna empresa externa tenga que manejar información y datos protegidos”.

“Debería resolver cuanto antes este asunto para poner fin a la situación caótica que existe, garantizando que los buenos técnicos del CPD desarrollen la aplicación informática con ayuda externa, garantizando protección de los datos desde el ámbito público, y no una empresa de ámbito nacional ”, recalca.

Además, el viceportavoz popular considera “lamentable” que Ambrosio quiere montar cortinas de humo, confrontando con Juanma Moreno lo que no confrontó con Susana Díaz, y mientras los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo “no pueden desarrollar con

normalidad su trabajo porque carecen desde hace meses del sistema informático de planimetría geometrica de gestión Autocad porque, simplemente, no se ha renovado la

licencia desde hace meses con el problema que eso conlleva para el desarrollo de gestión de la GMU“.

“Urge que la alcaldesa se ocupe de que los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo cuenten con esta herramienta informática clave para la elaboración de planos de proyectos y desarrollos urbanísticos”, recalca.

Salvador Fuentes ruega a Isabel Ambrosio que “se baje del sillón institucional y se dedique a frenar el grado de deterioro de problemas eternos que se agrandan con tanto desgobierno y que están desatendidos por completo”. Antes de pedir a otros, la alcaldesa debería poner orden hacer algo y no esquivar la situación crítica que atraviesa la plantilla de bomberos que no ha sido capaz de afrontar en tres años y medio de gestión“, argumenta.

Etiquetas
stats