Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP opina que “gastar más no significa gestionar mejor” en el sector público

Vertedero de la Cuesta del Lobatón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha señalado este viernes ante el estudio del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), que destaca que el suministro de agua y la recogida de basura son los servicios públicos municipales mejor valorados en Córdoba, que “no por mucho destinar más dinero a las empresas públicas se presta mejor servicio”.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el concejal popular Juan Miguel Moreno Calderón, Bellido ha apuntado que “es cierto que se repite una circunstancia que es habitual en la ciudad, que los servicios más valorados son el agua y la basura, pero también pone de manifiesto que dentro del conjunto de ciudades, Córdoba es de las peor valoradas”.

En este sentido, ha apuntado que “los cordobeses valoran mejor la basura y el agua, pero en el conjunto de España somos de los que peor los valoramos”, algo que, a su juicio, “demuestra una realidad que se lleva dos años denunciando”, como es que “no por mucho destinar más dinero a las empresas públicas se presta mejor servicio”.

Y es que, ha agregado, “Córdoba es de las ciudades de toda España que más presupuesto dota a los servicios públicos de basura, agua y otros muchos, como transporte público”, pero “la calidad de los servicios que se ofrecen no está a la altura de lo que todos los cordobeses pagan”, ha apostillado el popular.

Al respecto, ha subrayado que “el dinero que se aporta a las empresas públicas sale de los bolsillos de los cordobeses y se espera recibir a cambio, como buenos servicios de calidad”, si bien, ha advertido, “aquí lo que pasa es que se está encareciendo y suben los impuestos la prestación de los servicios públicos, y eso no está teniendo un reflejo en los servicios que llegan a los ciudadanos”.

En opinión de Bellido, “el peor ejemplo de todos es Sadeco, con la recogida de basura, que ha habido un paso atrás en los últimos dos años”, así como “en la limpieza de las calles, un ejemplo objetivo que cuentan los vecinos y que se ha llevado la situación al consejo de administración de Sadeco, pero no se pone solución”, ha dicho el portavoz del PP.

Etiquetas
stats