Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no cree que la pérdida de la ayuda de Surgenia afecte a la obra del pabellón

Colocación de la primera piedra del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

IU y PSOE se preguntan si con la falta de la ayuda europea el Centro Andaluz del Diseño podrá ejecutar su parte del Centro de Convenciones y Exposiciones del Parque Joyero

Dudas. IU y PSOE se han preguntado si la pérdida de una subvención europea por parte de Surgenia (Centro Andaluz del Diseño) avanzada ayer por este periódico podrá afectar a la obra recién iniciada por el Ayuntamiento para la adaptación del antiguo pabellón Cajasur como Centro de Convenciones y Exposiciones de Córdoba. En su día, el Ayuntamiento firmó un convenio con Surgenia, propietaria de una parte del pabellón, para las obras. El portavoz del equipo de gobierno del PP, Miguel Ángel Torrico, aseguró ayer que no cree que la pérdida de esta ayuda afecte al desarrollo de los trabajos.

En concreto, el Centro Andaluz del Diseño Surgenia ha perdido una partida de tres millones de euros que le había concedido la Comisión Europea a través del programa de fondos Feder para la adaptación y reforma de su sede, en las oficinas que posee en el antiguo pabellón Miguel Castillejo que construyó Cajasur en el Parque Joyero, y que actualmente está reformando el Ayuntamiento para convertirlo en Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias de la ciudad.

“Con Surgenia y con todas las entidades participantes en el desarrollo de este proyecto se mantiene un diálogo permanente”, aseguró ayer Miguel Ángel Torrico, antes del inicio del Pleno. “En ese proceso estamos en la búsqueda de una solución a esta situación”, añadió.

Por su parte, los portavoces de IU y PSOE, Francisco Tejada y Emilio Aumente, se mostraron más cautos y expusieron sus dudas. Según Tejada, “va a ser una obra empantanada, que se quedará colgada y no va a poder usarse, porque hay un diez por ciento del edifico donde no se va a poder actuar”, en referencia a la obra que debería ejecutar Surgenia, que al perder la subvención carecería de poder económico para hacerlo.

“Surgenia tiene un convenio con el Ayuntamiento para la ejecución del Centro de Convenciones y ahora resulta que Surgenia no tiene dinero suficiente para entrar en la parte que le corresponde de obra”, denunció Emilio Aumente. “En la adjudicación de obra ya aparecía una coletilla dentro de la mesa de contratación, por parte de la interventora, de que había un problema”, agregó el edil, que reclamó al Ayuntamiento una explicación por la paralización.

Etiquetas
stats