Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP aún no tiene claro su voto en el Consorcio de Turismo

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Los populares reclaman más información y aseguran que el gobierno local está “totalmente enfrentado” | La alcaldesa hace un llamamiento a la tranquilidad

El PP tiene la clave y no lo tiene claro. El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, reconoció este jueves que su formación aún no tiene claro su voto (que es decisivo) en el Pleno del próximo miércoles sobre el Consorcio de Turismo. Fuentes, además, ha alegado que no sabe qué hacer porque le falta información por parte del gobierno local y ha denunciado que tanto el PSOE, que controla Recursos Humanos, como Izquierda Unida, que dirige Turismo, están “totalmente enfrentados”.

“El gobierno local traslada la responsabilidad de su administración al Pleno en un problema que se va a llevar por delante o no a 21 trabajadores”. Fuentes aludía a la propuesta final, que aún no se conoce, sobre qué se votará en el Pleno del próximo miércoles. A ese Pleno tiene que ir la disolución definitiva del Consorcio y el asunto más peliagudo: el futuro de sus 21 trabajadores.

Para IU la posición está y ha estado clara siempre: la plantilla del Consorcio se integrará, sí o sí, en el Ayuntamiento. Para ello se apoyan en los informes de la secretaria del Consorcio y Oficial Mayor del Ayuntamiento, del propio Lavela y de la Intervención municipal, que no ven problemas en el paso de los trabajadores a la estructura municipal.

En el otro extremo está la posición del PSOE, y más concretamente del Área de Personal, que ha expresado sus dudas tanto desde el punto de vista presupuestario (incremento del capítulo 1 de Personal) como en el terreno legal, con un informe de la asesoría jurídica en el que se pone abiertamente en duda la integración del personal del Consorcio.

Mientras, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quiso tranquilizar este jueves la situación. La regidora insistió en que “no hay ninguna fecha” concreta que señale un plazo para disolver el Consorcio y resolver la situación de estos trabajadores, de los que dijo que no tienen que temer “el desempleo”. Ambrosio apuntó que el objetivo es no crear “un agravio comparativo”. “Hay tranquilidad suficiente como para tomar una decisión, cumpliendo con el objetivo de seguir contando con un personal profesional y perfectamente cualificado”, concluyó.

Etiquetas
stats