Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP muestra su “preocupación” por la gestión de la nueva ordenanza de licencias

Luis Martín habla con el concejal de UCOR antes de un Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El concejal del PP Luis Martín ha mostrado este miércoles su “preocupación” por la gestión que se está haciendo de la nueva ordenanza de licencias y declaraciones responsables. Además, ha lamentado que se publicase en pleno mes de agosto. “Es el mejor mes de todo un año para poner y hacer público un documento que ha habido hasta colegios profesionales interesados”, ironizó. “Esto es un intento de tapar un fracaso que es la concesión de licencias” en Córdoba, concluyó.

Luis Martín compareció acompañado de mapas en los que detalló cómo en muchos lugares las declaraciones responsables no podrán solicitarse. Así, señaló que todos los lugares emplazados en un entorno BIC tendrán que someterse a licencias regladas. La mayor parte del casco histórico de la ciudad está en un entorno BIC.  “Necesitamos de un convenio con la Junta de Andalucía para desbloquear esta situación”, dijo.

Además, aludió también a un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Área“ que muestra las zonas afectadas por el aeropuerto y su zona de aproximación. ”Toda la zona Norte y parte de Poniente“, insistió.

Por último, se refirió al “nuevo decreto sobre la ley de aguas y el dominio público hidráulico” que se publicó en 2016 y que obliga a solicitar informes en diversas zonas de la ciudad. Así, aludió a que “no se pueden hacer sótanos en el Campo de la Verdad o Cañero, tampoco viviendas en planta baja. Se necesita una respuesta clara del área de Urbanismo a los administrados y ciudadanos en general”, insistió.

Etiquetas
stats