El PP lleva al Pleno las mejoras en dos colegios y su climatización
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luisa María Arcas ha informado que el Grupo Popular trasladará al Pleno de la próxima semana una moción con las demandas de mejora de varios centros educativos que han trasladado las asociaciones de madres y padres que tienen que ver con la mejora de la movilidad y accesibilidad, la climatización y la supresión de elementos que ponen en riesgo la seguridad de los niños.
Esta iniciativa, recuerda Arcas, “es reflejo de todas las solicitudes trasladadas” al portavoz popular, José María Bellido, en el transcurso de los jornadas de trabajo que viene desarrollando en los barrios de la capital.
Así, Arcas apunta que la iniciativa que se traslada a Pleno recoge las demandas del Ampa del CEIP Ciudad Jardín que reclaman la instalación de un ascensor ya que la plataforma salva escaleras no es ninguna solución, el arreglo de aseos y del firme del patio que “está generando grave problemas a alumnos que acuden en silla de ruedas al centro”.
La concejala popular afirma que también recoge la moción demandas de las madres y padres del CEIP Nuestra Señora de Linares que alertan de falta de climatización de las aulas en el centro, necesidad de dos turnos de comedor y un aula matinal de la que carecen; a ello hay que sumar problemas de seguridad por una escalera en el patio y las estructuras de hormigón que delimitan las zonas del patio. “Este centro, inaugurado hace tres años no tiene fuente de agua en el patio”, recalca.
La edil popular apunta que el tercer caso que contempla la iniciativa del PP es la mejora de las instalaciones del Centro de Educación de Adultos Luis de Góngora, ubicado en el Distrito Sur, que carece de un sistema eléctrico adecuado para atender las necesidades de los alumnos en unas condiciones mínimas en las aulas a pesar que desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba se realizó un informe sobre el estado de la instalación eléctricas tras varias denuncias que determinó que estaban obsoletas y requerían un cambio integral.
Finalmente, Luisa María Arcas lamenta que el cogobierno haya incumplido sistemáticamente sus compromisos y los acuerdos plenarios de julio de 2017 y febrero de 2018 que exigían a Ayuntamiento y Junta celeridad en las mejoras de climatización y sombras que, un año mas, no han hecho.
0