Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP lleva al Parlamento el retraso de la obra del Palacio de Congresos

Montera instalada en el patio azul del Palacio de Congresos. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Rosario Alarcón asegura que el atasco de los trabajos supone que la ciudad deje de ingresar unos 16 millones de euros por congresos que no se pueden celebrar

El PP de Córdoba llevará al Parlamento de Andalucía “el retraso que sufre la obra del Palacio de Congresos de la calle Torrijos”. Así lo ha anunciado la portavoz de Turismo del grupo popular andaluz, Rosario Alarcón, quien registrará una pregunta dirigida al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández Hernández, en la primera Comisión de Turismo de esta legislatura.

“La Junta de Andalucía demuestra, una vez más, que es una zancadilla en el progreso de Córdoba”, ha afirmado Alarcón a través de una nota de prensa. Alarcón dice que el retraso de las obras supone para Córdoba la pérdida de 16 millones de euros.

“La Junta fechó como primer plazo diciembre de 2014 y pasó a junio de 2015 y, la última noticia es que estará terminado lo más pronto posible” según la delegada de la Junta en Córdoba, asegura la parlamentaria. “Pero lo único creíble en esta historia es que estamos perdiendo un bloque muy importante sector turístico, el de congresos”.

“Es tal la incertidumbre y la falta de confianza que la administración competente está generando en el sector, que nadie se plantea hacer un congreso en Córdoba en 2015”, subraya Alarcón. “Pero más grave aún es que estamos perdiendo grandes congresos que se podrían celebrar en 2016 en nuestra ciudad ya que, debido a su magnitud, se planifican en estas fechas pero la inseguridad provocada por la Junta les hace mirar hacia otras ciudades”, sostiene.

Etiquetas
stats