Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP llama a la movilización para defender la titularidad eclesiástica de la Mezquita

Fuentes y Bellido en la puerta de la Mezquita Catedral de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

José María Bellido, portavoz el PP en el Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado este lunes que “es el momento de las movilizaciones” para defender la titularidad eclesiástica de la Mezquita Catedral de Córdoba. Lo hace después de que la semana pasada el Ayuntamiento de la capital crease una comisión para reclamar la titularidad pública del monumento. “El Partido Popular se unirá a las movilizaciones o plataformas que se creen para responder a la última iniciativa del cogobierno municipal de PSOE e IU”, ha asegurado.

El PP considera la nueva comisión municipal “una pantomima” y se pregunta “para qué se ha formado” y con qué fondos cuenta. “Si es dinero público, lo vigilaremos; y si es dinero privado queremos saber de dónde procede”, advierte Bellido. El portavoz popular también subraya que su formación fiscalizará todos los aspectos de la nueva comisión para que ésta no caiga ni en la prevaricación ni en la malversación de fondos. “No puede ser que se constituya una comisión que busque argumentos para reclamar una titularidad que ya dejó claro la Asesoría Jurídica Municipal que era imposible, porque la Mezquita nunca formó parte del catálogo de bienes inmuebles del Ayuntamiento”, señala Bellido. En el Pleno de junio el PP llevará el informe para conocimiento de los ediles y para que se vote una propuesta de acuerdo para seguir al pie de la letra lo que en el documento se dice. Por otro lado, el portavoz de la oposición se reafirma que se vigilará que en la nueva comisión no se cometa “malversación de fondos públicos con intereses privados”.

José María Bellido ha insistido en que la nueva comisión -que llama “fantasma, porque no se ha aprobado en ningún sitio”- ha desvelado “la verdadera cara de Isabel Ambrosio, que es la de la izquierda radical que solo gobierna para una minoría y no para el interés general, quedándose anquilosada en el pasado”. En este sentido, ha vinculado la iniciativa municipal con los gobiernos del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. “ZP arrasó España y si se le deja, Ambrosio hará lo mismo con Córdoba”, ha zanjado antes de recordar que en ambos casos se encuentra la figura de Federico Mayor Zaragoza. El exdirector general de la Unesco a nivel internacional estuvo al frente de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero y ahora de la comisión de la Mezquita.

El PP recuerda que en su etapa de la Alianza de Civilizaciones, “Mayor Zaragoza tuvo muchas relaciones con gobiernos y mandatarios de países árabes. Por eso no creemos que guarde el mejor perfil para ponerse al frente de esta comisión”, critica Bellido. Es más, el portavoz del PP considera que Mayor Zaragoza “ha amenazado” con el riesgo de que se retire la categoría de Monumento Mundial a la Mezquita de Córdoba “si no se hace lo que él dice; eso nos dice lo poco que él y la alcaldesa quieren a Córdoba”, zanja el portavoz.

Etiquetas
stats