Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige a Durán que “pida perdón” por sus declaraciones

Adolfo Molina, en primer término, en una comparecencia reciente. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de los populares Adolfo Molina considera insuficientes las disculpas del líder de los socialistas cordobeses al decir que la derecha sólo sabe matar en las cunetas

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que las declaraciones vertidas por el secretario general del PSOE de Córdoba sobre la Operación Rocket “son todo lo contrario de lo que se puede esperar de un político en una etapa democrática”, según ha informado el PP a través de una nota de prensa.

“En política no todo vale”, destaca Molina, “por lo que Durán demuestra no estar a la altura de ser secretario general de un partido democrático con este exceso verbal”. “Hablar de matar en las cunetas o de disparar la escopeta saca a la luz un odio y un resentimiento que fue superado en España hace años pero parece que hay quien prefiere seguir sacando rédito político reviviendo ese odio”.

“Decir que estamos en un Estado de Excepción encubierto es una barbaridad muy grave que debe retirar de inmediato”. Esta actitud de Juan Pablo Durán demuestra, según el secretario general del PP de Córdoba, “el concepto de hacer política del actual secretario general de los socialistas cordobeses”.

Molina ha añadido que el tono de Juan Pablo Durán “dista mucho” de la rueda de prensa que el PP de Córdoba ofreció tras conocerse los últimos acontecimientos ocurridos. “En ningún momento se puso en duda la presunción de inocencia, tan solo se pidió respeto a la instrucción del caso y calma a la ciudadanía”. Además, “Durán, en vez de respetar a la Justicia, ataca a la juez Alaya tal y como nos tiene acostumbrados el PSOE de Andalucía”.

El secretario general del PP de Córdoba ha recordado que son alcaldes del PP los que se han visto detenidos con los medios de comunicación a las puertas de sus casas, a pesar de que después la mayoría han quedado absueltos.

“Juan Pablo Durán pasará a la Historia por el dudoso honor de ser secretario general del PSOE con más sospechas contra la gestión de muchos de sus alcaldes y concejales”, destaca Molina, “por lo que antes de echarse al monte debería medir sus palabras y ser más prudente”.

“El secretario general del PSOE de Córdoba debe pedir perdón por las barbaridades dichas ya que no nos vale su nota de prensa eludiendo haber hecho mención a ningún partido o político”. En las declaraciones de Durán se hacía alusión directa a Mariano Rajoy, Juan Ignacio Zoido, al subdelegado del Gobierno en Córdoba, al presidente del PP de Córdoba y a la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo. Por último, Adolfo Molina ha pedido “prudencia ya que es en estos casos una obligación que nadie debería olvidar por respeto a la ciudadanía y al poder judicial”.

Etiquetas
stats