Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP espera este sábado “con los brazos abiertos” a Casado en Córdoba

Pablo Casado, con Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El PP andaluz ha abogado este miércoles por “reforzar la integración” interna del partido, y recibirá “con los brazos abiertos” al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, “en el primer acto” en clave “electoral” que el próximo sábado celebrará el líder de los populares en Córdoba, desde donde tuvo el respaldo de los compromisarios en su elección.

Este primer acto en Andalucía “ilusiona muchísimo” al PP andaluz, cuya dirección sin embargo se posicionó a favor de la rival de Casado en el congreso extraordinario del pasado fin de semana, Soraya Sáenz de Santamaría.

Así lo ha confirmado la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, en rueda de prensa en la Cámara andaluza, desde donde ha defendido que el Partido Popular ha celebrado un proceso de primarias “modélico”, y que el PP andaluz “está trabajando desde el minuto uno al lado de la nueva dirección nacional” del partido “por lo que tenemos que trabajar”, y estando “muy contentos e ilusionados con el nuevo proyecto” que encabeza Casado.

Carmen Crespo ha valorado como “muy acertado” que se haya iniciado “un proceso de diálogo” desde la nueva dirección nacional del partido “para aunar todas las sensibilidades”, algo “lógico y coherente”, y ha expresado su deseo de que dicho proceso “se termine pronto, lo antes posible para ponernos a trabajar para ganar las elecciones”, tanto en aquellos sitios donde gobiernan los 'populares' como en el caso concreto de Andalucía, donde se espera que se celebren “una de las primeras” citas con las urnas de los próximos meses.

Crespo ha insistido en subrayar que, para los populares andaluces, el hecho de que Pablo Casado esté en Andalucía el próximo sábado “en su primer acto es muy importante”, porque con él le confirmarán desde el PP-A que se ponen “a su lado para trabajar desde el minuto uno” de forma unida, y denota que el nuevo presidente de los 'populares' “está al lado de todos los miembros del PP andaluz para trabajar por el mejor resultado en las elecciones andaluzas”, con el fin de que “el PP gobierne” en dicha comunidad.

En clave interna, Crespo ha defendido que la exalcaldesa de Fuengirola (Málaga) Esperanza Oña -una de los principales apoyos en Andalucía de Casado en su carrera a la Presidencia del PP- es ya “una persona relevante” en el PP-A, hasta el punto de que ocupa “uno de los cargos institucionales más importantes que tiene el partido, por no decir el primero”, al ser vicepresidenta de la Mesa del Parlamento andaluz.

De esta manera, Crespo ha considerado que “no es necesaria ninguna integración”, si bien ha recordado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ya ha dicho que “va a integrar” el trabajo de Oña “en la campaña” del PP-A para las elecciones andaluzas.

Tras insistir en que en el PP “en Andalucía no hace falta un proceso de integración” porque “estamos todos integrados”, y, “si acaso”, lo que hay que hacer es “reforzar esa integración”, Crespo se ha referido también, a preguntas de los periodistas, sobre otros representantes populares andaluces que se posicionaron a favor de Casado en los días previos al congreso extraordinario del que ha salido elegido como nuevo presidente del PP, como los exalcaldes de Sevilla, Córdoba y Jaén Juan Ignacio Zoido, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente.

A la pregunta de si cree que dichos miembros del PP “deberían ir en las listas al Parlamento andaluz en las próximas elecciones” autonómicas, Crespo ha respondido que son personas “muy importantes en el PP-A” que “sin duda tienen su hueco en Andalucía”, pero ha apostillado que el sitio en el que puedan estar lo desconoce, porque “será una decisión que tendrá que tomar la dirección del PP nacional y andaluz”.

En todo caso, ha insistido en abogar por “reforzar la integración y aunar todas las sensibilidades”, algo que “está siendo ejemplar por parte del PP nacional y andaluz”, según ha valorado, reiterando que la dirección del PP-A se ha puesto “desde el minuto uno al lado del presidente nacional”, Pablo Casado.

Crespo ha remarcado que “aquí cabe todo el mundo y no sobra nadie”, al igual que “las sensibilidades del partido”, y personas como Zoido, Nieto o Fernández de Moya son “fundamentales en el PP andaluz”.

Etiquetas
stats